EFE. El Valencia CF encara este mes de febrero con la ilusión de confirmar las aspiraciones europeas después de encadenar cuatro victorias en los últimos cinco partidos. A priori, el calendario es asequible para el club de Mestalla, empezando este mismo sábado con el partido contra la UD Almería. El siguiente rival sería la UD Las Palmas, mientras que los dos últimos partidos de febrero serán un Sevilla en horas bajas y un Granada en descenso. El final de diciembre y enero fueron de maravilla para los de Rubén Baraja, que no contaban con estar peleando por Europa a estas alturas. A pesar de la eliminación en Copa, la dinámica está siendo extraordinaria. En estos momentos, el Valencia CF es el octavo clasificado, a dos del séptimo y cuatro del sexto.
No obstante, a pesar de los buenos resultados de las últimas semanas, los de Baraja deberán sortear las ausencias de varios de sus titulares por lesión, como el lateral Thierry Correia, el atacante Sergi Canós y el centrocampista André Almeida. Para más inri, Gabriel Paulista se marchó al Atlético de Madrid en los últimos compases del mercado. En cuanto a llegadas, el único refuerzo del mercado invernal para el Valencia CF ha sido Peter Federico.
Es también un mes en el que Baraja podrá recuperar a dos efectivos que han sido buenas alternativas para sus onces durante el primer tramo de temporada. Se trata de Mouctar Diakhaby, con Guinea, y Selim Amallah, con Marruecos, que están participando en la Copa Africana de Naciones 2024.
La marcha de Gabriel Paulista ha dejado libre un hueco en el centro de la zaga. Hasta la vuelta de Diakhaby, el acompañante de Cristhian Mosquera será Cenk Özkacar o Yarek Gasiorowski. El elegido de Baraja será determinante para el transcurso de un mes en el que el Valencia CF debe mantener la dinámica y seguir consolidando los puntos.
Anda que el titular....... se las trae.