Es Noticia

La Asociación del Pequeño Accionista del Valencia CF critica a la Unesco por nombrar embajador a Vinícius

Vinícius recibiendo el premio
El periodista no es noticia

La Asociación del Pequeño Accionista del Valencia CF critica a la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) por premiar a Vinícius, que denunció cánticos racistas en Mestalla. Lo ha hecho a través de su cuenta oficial de X, antes conocida como twitter en la que compartían un post de la UNESCO con el siguiente mensaje: "Vamos hacia la autodestrucción como sociedad"

El mensaje en concreto era que Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO ha nombrado al Vinícius como Embajador de Buena Voluntad de la Educación Para Todos. El nombramiento y la entrega del reconocimiento se ha producido durante un acto en el centro de formación del Real Madrid .

Hay que recordar que Vinícius Júnior denunció haber sido objeto de cánticos y gestos racistas durante el encuentro que el Real Madrid disputó en Mestalla la temporada pasada. El Valencia CF rápidamente identificó junto a la policía a las tres personas que supuestamente hicieron gestos imitando a un mono y los expulsó de por vida.  Paralelamente esta cuestión que se está juzgando en la actualidad .

Vinícius en Mestalla (Foto: EFE)

Los tres jóvenes de entre 18 y 21 años que fueron detenidos como supuestos autores de los insultos racistas de los que fue objeto el jugador del Real Madrid, Vinicius, el 21 de mayo, en Valencia, declararon ante el Juzgado de Instrucción número 10 de esta ciudad, encargado de la causa. En el choque que enfrentó al Valencia y al Real Madrid en Mestalla, Vinicius aprovechó un parón del juego para señalar a un seguidor de la grada por haberle hecho gestos comparándolo con un mono.

El choque con Vinícius

Cuando le tocó declarar a Vinícius, según la defensa, Vinícius ratificara ante el Juez que fue todo Mestalla quien profirió insultos racistas, el Valencia CF emitió un duro comunicado defendiendo a la totalidad de su afición. Ese punto de intentar ejemplarizar con el conjunto de los seguidores valencianistas presentes en el estadio, que al unísono le cantaron "tonto, tonto" y no "mono, mono" cuando fue expulsado ha generado infinidad de encontronazos entre el jugador merengue y el valencianismo, que sí protestó agriamente porque Vinícius se marchó haciendo gestos de "A segunda" pero nunca justificaría un acto racista.

Capturas de televisión de Vinícius diciendo a Segunda a Mestalla

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar