El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, otorgó dos días libres a la plantilla tras la victoria ante el Almería y no volverá a dirigir el primer equipo hasta el próximo martes, dónde ya no estará Diego López, después de salir del césped en camilla. Sí que se espera que esté ya cerca de regresar es Mouctar Diakhaby, eliminado de la Copa de África. Mientras tanto, hasta siete de sus compañeros no han faltado a su cita con la Ciudad Deportiva de Paterna. Los lesionados, como es habitual, no paran en sus recuperaciones. Es el caso de Sergi Canós, Thierry Correia y André Almeida; pero también otros cuatro futbolistas como son Javi Guerra, Mosquera, Pepelu, y Roman Yaremchuk tampoco faltaron a la cita con el trabajo diario.
Por la tarde fue el turno de Peter Federico, presentado ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva donde infinidad de chavales preparan ya los próximos partidos de la Academia.
Tras cuatro meses fuera, André Almeida ya tiene fecha de regreso para entrenarse con sus compañeros. Si todo sigue como hasta la fecha, el centrocampista portugués acabará la semana trabajando junto a sus compañeros. Ese regreso al grupo, esperado por todos, no implica que el medio se incorpore inmediatamente a las convocatorias. Han sido cuatro meses apartado de los terrenos de juego y el futbolista ha tenido que hacer primero un trabajo para ser deportista de élite de nuevo y después otro específico para volver a jugar al fútbol.
Este mismo lunes André Almeida ha estado en la Ciudad Deportiva de Paterna y ha tocado balón, como viene haciendo en los últimos días.