El Valencia CF es el segundo equipo más en forma de LALIGA (suma 15 puntos de los últimos 18 posibles) y uno de los protagonistas de esta buena dinámica es Hugo Guillamón. El equipo no pierde desde que el canterano es titular (16 de diciembre, ante el FC Barcelona) y ahora ha salido a hablar en la previa del choque que le enfrenta a la UD Las Palmas este próximo sábado. "Es verdad que se genera esa ilusión, no vamos a engañar a nadie, cuando consigues una racha buena de victorias. La gente se empieza a ilusionar, pero nosotros tenemos que estar tranquilos con los pies en el suelo", ha comentado.
En esta entrevista para VCF Media, Hugo Guillamón también ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Hace dos temporadas, me acuerdo que tuve el problema en la nariz y me tocó jugar con máscara. Seguro que le irá bien y se recuperará pronto".
"El equipo está en una fase de la temporada con mucha energía y mucha ilusión y eso se ve en el campo. Salimos a cada partido con ganas de hacerlo bien y con ganas de demostrar el trabajo que estamos haciendo".
"Se podía pensar que iba a ser un partido fácil, pero nos puso las cosas complicadas. Al final pudimos conseguir los tres puntos".
"Está claro que ayuda el verte con más puntos y más alto en la tabla, pero el objetivo nuestro no es quedarnos ahí, sino intentar mejorarnos y superarnos. Competir en cada campo al que vamos".
"Al final, LALIGA cada fin de semana son partidos muy complicados y en todas las jornadas se ve que a los equipos les cuesta ganar. Se ha demostrado que nosotros somos competitivos sin estamos al 100%, pero si bajamos, nos cuesta mucho".
"Es lo que buscamos: ser regulares. Ya no solo en nuestro campo, sino que también mantener ese nivel competitivo y sacar puntos fuera de casa".
"El año pasado fue muy duro para todos, pero nos sirvió para aprender de muchas cosas. Este año hemos dado todos un paso adelante, no queremos volver a pasar por esa situación. Afición, jugadores y cuerpo técnico estamos todos a uno para dejar al Valencia CF donde le corresponde".
"Creo que la convicción que tenemos en el trabajo que estamos haciendo con el míster. Es importante que el mensaje le llegue a todo el mundo. Hay que trabajar cada semana para ser competitivos porque ya se ha visto que nos pasan por encima si bajamos el nivel de competitividad. La clave es estar unidos con esa ilusión y esa energía. Somos un equipo joven que tiene ganas de disfrutar del fútbol".
"Nosotros sabemos perfectamente el día que no hemos estado a nuestro nivel. El míster es el primero en decírnoslo, pero sabe cómo mandar ese mensaje. Es verdad que hemos tenido algún partido malo, pero el equipo se ha rehecho. Es difícil para los otros equipos ganarnos".
"El equipo va partido a partido. Siempre queremos ganar, pero hay días que no hemos estado acertados. Esto es muy largo, pero no podemos detenernos en esos partidos y lamentarnos".
"Se está hablando mucho y es una realidad. Somos un equipo bastante unido, hay bastante complicidad entre todos. Es verdad que hay un grupo más joven, uno más mayor, de Portugal, de Francia, de otros países... Al míster es el primero que le gusta, que sabe que hay momentos de buen rollo y el primero que contribuye a ese clima".
"Tiene claro lo que le hace falta a ese equipo. Lleva muchos años en el mundo del fútbol y tiene clara la idea que nos quiere inculcar. Ahora que ha podido empezar desde la pretemporada, ha podido marcar las pautas del equipo y se está viendo".
"Nosotros ya nos conocemos más, llevamos varios años compartiendo vestuario, se crea la complicidad y esas conexiones se notan. Poder trabajar juntos semana tras semana da sus frutos".
"Me tocó pasar el otro día por mi cumple. Al final se ha hecho ahí una pequeña tradición que nadie se libra. Es algo que es divertido antes de entrenar. Alguno está pasando más de la cuenta ya".
"Están haciendo un buen trabajo con el entrenador que tienen. Haremos un gran partido. A ver si mantenemos esa regularidad fuera de casa y ganamos el sábado".