Cuatro meses y medio después de temer "haber tenido que dejarlo todo", Jesús Vázquez es otro. Fue el 27 de septiembre cuando publicó en redes sociales este mensaje que heló la sangre al valencianismo y, ahora, el canterano disfruta de nuevo de la pelota. Su vuelta fue progresiva, sin prisa y consciente de la importancia que Rubén Baraja le daba esta temporada pese a que el titular indiscutible en su posición es José Gayà. Sin embargo, tras su vuelta, ya encadena 12 partidos consecutivos teniendo minutos y en cinco de ellos partió desde el once titular. Su redención la completó con el gol ante el Cádiz CF, el primero con su Valencia CF, que trajo consigo un mensaje que seguro que le salió del alma: "Después de la tormenta siempre sale el sol, feliz por mi primer gol con el club de mi vida".
Fue el 2 de diciembre cuando tuvo minutos por primera vez desde el transtorno neuromotor que sufrió. Fue en Montilivi y desde entonces ya van 450' entre LALIGA (nueve partidos) y la Copa del Rey (tres eliminatorias). Con él, el Valencia CF ha salido vencedor en siete encuentros, lo que se une a un empate y cuatro derrotas.
"Lo importante es el partido a partido, seguir sumando cada semana que es lo que nos va a llevar ojalá sea lo más alto posible". Ese es el objetivo que marca Jesús Vázquez al Valencia CF en lo que queda de temporada. Así lo comentó para VCF Media tras la victoria ante la UD Almería.
Entre las claves de este Valencia CF, señala que la solidez defensiva es una de las más importantes: "Nos está ayudando, saber cuándo los partidos no están cerrados del todo, mantenernos aguantar esa presión y conseguir que nos nos encajen que nos ayuda a ganar los partidos". Aunque también incidió en la entrega del equipo: "Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer y sabemos que cuando no ponemos esa actitud y esas ganas y corremos todos, nos cuesta, pero así es muy difícil ganarnos".