Hugo Guillamón es uno de los grandes protagonistas de esta buena dinámica del Valencia CF. Es el segundo equipo más en forma de LALIGA y no pierde desde que el canterano es titular (16 de diciembre, ante el FC Barcelona). En la previa del choque que le enfrenta a la UD Las Palmas este próximo sábado, ha hablado de su cambio de mentalidad y cómo lo pasó durante la primera mitad de la temporada.
Estas son todas su palabras la respecto en VCF Media:
"Bien, bien. Me encuentro bastante bien y el míster me está dando confianza y tranquilidad. Habló conmigo, al principio no estaba contando mucho pero yo le dije que estaba tranquilo y sabía que me iba a llegar la oportunidad".
"Con Pepelu nos entendemos bien. No habíamos jugado nunca juntos. Siempre que había salido yo en la Copa, él no había jugado. Pero ahora que estamos jugando juntos, nos compenetramos bien".
"Es un proceso en el que creo que la mayoría de futbolistas pasamos. Épocas en las que no sientes bien del todo, no encuentras tu juego... Es importante no perder la calma, trabajar y no caer en ese estado de ánimo de que todo te sale mal, sino seguir con esa ilusión. Yo veía a mis compañeros en el terreno de juego y quería estar yo también".
"Te apoyas en la gente que te quiere, en los técnicos y en los compañeros, que están en el día a día. Son momentos del día a día y siempre te llega la oportunidad".
"Es algo obvio que se pasa mal, pero el míster decide y yo sabía que si no estaba jugando, es porque no me veía. Tuve que dar un paso adelante y mejorar en muchas cosas que no estaba dando por responsabilidad mía. Tienes que hacer una retrospección interior y ver en qué hay que mejorar".
"No es fácil volver y marcar ese gol. Fue un momento bonito: volver a Mestalla, marcar un gol para ayudar al equipo".
"Con muchas ganas de celebrar, de ayudar al equipo y de quitarse esa espinita".