Santiago Cañizares, exportero y leyenda del Valencia CF ha analizado el duelo de este sábado entre la UD Las Palmas y el conjunto de Mestalla. Además, tras el mercado de fichajes, el cancerbero ha vuelto a cargar contra Peter Lim y la gestión de la entidad,
"No tengo ninguna duda de que esta crisis va a ir a más con Peter Lim. Este año lo están salvando el buen hacer de los jugadores de la cantera y el entrenador. Esto es un club que viene lastrado no hace cinco años, sino desde hace nueve que son los que lleva aquí Peter Lim como propietario. Se ha gastado más dinero que nunca y se han conseguido menos éxitos que nunca. El equipo ahora tiene el menor valor de su historia y el objetivo es no descender. El que analice esta situación con luz larga se queda pasmado, es una barbaridad. Con Lim se han hecho inversiones incomprensibles", asegura Cañizares en una entrevista a La Provincia.
Cañizares, al ser preguntado por el adiós de Paulista, explica: "Se han hecho ventas a coste cero que nadie las entiende. Me acuerdo de Kang-in-Lee, que está ahora en la semifinal de la Copa Asia con Corea del Sur. Es un líder y un reclamo mediático en su país que se fue al PSG por cero euros. Un jugador que llegó aquí con 16 años y se le formó como jugador y persona. Gabriel tiene 33 años... pero de aquí se ha marchado mucho talento a un coste irrisorio. Coquelin y Parejo libres al Villarreal después de ganar la Copa. Es una gestión lamentable a lo largo de estos años y castiga muchísimo al club. A pesar de la fidelidad del socio y el sentimiento valencianista, siempre están enfadados con la directiva. En cualquier momento esto puede desembocar en un problema más grave que el actual. Si se mezclan crisis deportiva e institucional, como ya pudo ocurrir la pasada temporada... imagínate".
"El Pipo ha encontrado aquí un ecosistema perfecto para él. Conoce a los jugadores desde hace tiempo porque fue entrenador del Juvenil A del Valencia. Su figura como jugador aquí se respeta mucho y tiene los objetivos más livianos de la historia. Él ha ido convenciendo a los jugadores de que pueden jugar en Primera y los está haciendo crecer mucho.
Comparto muchos aspectos de lo que comenta una leyenda del valencianismo como es Cañizares, al que respeto y admiro, pero hay algún matiz que hacer a lo que afirma. Lee no se fue al Paris a coste 0, sino al Mallorca (que ingresó bastante dinero por un traspaso posterior). Por otra parte, Coquelin no fue regalado, sino que se traspasó al Villarreal por 8 millones sino recuerdo mal, que aunque parezca un regalo no lo fue, porque cobraba un pastizal; el problema fue que no se fichó a alguien para suplirle, en una de esas negligencias típicas de la propiedad hacia un club al que no respeta y desprecia, pisoteando el escudo continuamente. Finalmente, recordar a Cañizares que ahora se sube al barco de Baraja, pero el año pasado no le pareció bien su fichaje, prefiriendo a otros (Bordalás, por ejemplo). No estaría de más que rectificara de sus juicios pasados, entre otras cosas porque Baraja también es una leyenda y lo merece. Amunt València sempre!!!