El Valencia CF afronta un tramo fundamental de la temporada con cuatro lesionados que, para más ende, son de vital importancia para Rubén Baraja. Aunque dos de ellos (Sergi Canós y André Almeida) ya están entrenando con el grupo, sus situaciones son bien diferentes. Por su parte, Thierry Correia sigue con su proceso de recuperación tras una lesión delicada en el gemelo, mientras que Diego López fue operado de forma satisfactoria este martes y posiblemente sea el que más tarde en reaparecer.
Así las cosas, en ElDesmarque analizamos cómo está la situación de cada uno y cuánto tardarán en volver:
De entre los cuatro, el que está en la fase final de su recuperación es Sergi Canós. El de Nules viene entrenando con el grupo desde el martes, quiere cumplir con su cometido de acortar plazos y el objetivo es llegar al partido de este sábado. Sin embargo, Rubén Baraja ya ha dejado ver en más de una ocasión que no arriesga ni un pelo con este tipo de lesiones musculares. Solo entrará en la convocatoria si está bien.
Lo del portugués todavía va para largo, aunque desde el club no se atreven a ponerle una fecha de vuelta. Como informó el parte médico emitido el pasado 27 de enero, sufre una lesión del músculo gemelo interno de su pierna derecha. ElDesmarque ya informó en su día que el tiempo de baja iba a ser de entre seis y ocho semanas, por lo que como pronto (si no acorta plazos) estará dentro de un mes con el resto del equipo.
Con André Almeida, la premisa en el Valencia CF sigue siendo la misma que viene informando ElDesmarque desde hace semanas. No se quiere correr más de lo debido y se espera que pueda tener minutos, si todo va bien, dentro de en torno a un mes. Lo positivo es que viene entrenando con el grupo desde el martes, pero para estar al 100% le espera ahora una pretemporada y ya entonces, podrá empezar a jugar.
Como ha venido informado ElDesmarque, Diego López pasó por quirófano durante el martes para operarse de la la fractura del hueso cigomático izquierdo y el Valencia CF ya emitió un comunicado informando el tiempo de baja estimado. Este tipo de operación suele tener un tiempo de recuperación de un mes.
Sin embargo, su fecha de vuelta puede depender en parte del propio jugador, como explica el responsable de los Servicios Médicos del Valencia CF, Pedro López: “Se le va a hacer una máscara preformada en 3D para él, para su estructura facial y que así, le prevenga de cualquier tipo de traumatismo o golpe que pudiera afectarle a la zona que está operada. Los plazos los vamos a ir marcando en función de las pruebas clínicas y su evolución. Él está con muchas ganas de volver. Diego es un chico valiente, no se queja nunca y cuando vimos la acción ya sabíamos que era una situación grave y complicada porque él no suele ser así".