La temporada del Valencia CF, más si cabe tras la expectativas marcadas a principio de temporada, está siendo sobresaliente. Es el segundo equipo más en forma de LALIGA y ahora mismo se coloca en la séptima plaza, que dará acceso a UEFA Conference League si Real Sociedad, Atlético de Madrid o Athletic Club ganan la Copa del Rey. No sería de extrañar que eso pasase. Con la victoria ante la UD Almería, más sufrida de lo que debería haber sido, el Valencia CF suma 15 puntos de los últimos 18 posibles. Esto ha provocado que llegue a las 35 unidades tras 23 jornadas, 11 menos que las que necesitó en la 2022/23. El trabajo de Rubén Baraja se nota.
Los de Mestalla necesitaron la campaña pasada 11 partidos más que esta para llegar a esos números. Lograron esa puntuación con la victoria 1-2 al Celta de Vigo en un duelo por la permanencia, un objetivo que los de Rubén Baraja parecen haber logrado al menos de forma virtual este año. A falta de 15 jornadas, tienen 19 puntos sobre la salvación y 10 equipos por debajo.
Y en este escenario, lo que está claro desde hace varias semanas es que la salvación, el objetivo marcado por Meriton en agosto, se queda corto para este equipo. La realidad es que el Valencia no acumulaba una puntuación tan alta a estas alturas desde la temporada 2020/21, en la que el conjunto que dirigía Albert Celades y que tenía una columna vertebral por el equipo que había ganado la Copa del Rey y quedado cuarto en Liga el año anterior sumaba 37 puntos en la jornada 23, lo que le permitía ser séptimo en la tabla empatado con la Real Sociedad, sexto en la clasificación.
En total, ya son 10 victorias, cinco empates y ocho derrotas. Estos son todos los resultados de la temporada: