Pese a la distancia, el horario del partido y el coste económico que supone tal desplazamiento, la afición del Valencia CF no dejará solo al equipo en Gran Canaria. Hasta 184 aficionados han comprado entrada para apoyar a los de Rubén Baraja en un importante encuentro que les puede catapultar más arriba en la clasificación ante un rival directo.
El Valencia CF visita este sábado a partir de las 21:00 el Estadio de Gran Canaria para enfrentarse a la UD Las Palmas en el choque correspondiente a la jornada 24 de LALIGA Ea Sports. Aunque la distancia en avión es de algo más de 2.000 kilómetros, 184 valencianistas han decidido viajar para apoyar al equipo. Esta es una muestra más de que la afición siempre está ahí. En cada uno de los desplazamientos fuera de casa, se han agotado las entradas de la zona visitante. No ha sido el caso en esta ocasión, pero la cifra no está nada mal teniendo en cuenta todos los condicionantes.
Es una evidencia que para estar en Europa el Valencia CF debe mejorar los datos fuera de casa. "Están haciendo un buen trabajo con el entrenador que tienen. Haremos un gran partido. A ver si mantenemos esa regularidad fuera de casa y ganamos el sábado", decía Hugo Guillamón este miércoles. La última derrota en el Metropolitano fue dura, aunque podía entrar dentro de los planes de Baraja.
Lo positivo es que en casa sí que se está haciendo la faena. Mestalla, de la mano de la 'Quinta del Pipo', está siendo un fortín esta temporada, al menos en LALIGA. Tras la victoria ante la UD Almería, el invicto del Valencia CF en su estadio ya se alarga siete jornadas, lo que se traduce, a 8 de febrero, en 134 días sin conocer la derrota en competición doméstica.