Un año con Rubén Baraja
-
Hace un año saltaba su nombre a la palestra
-
Firmaba una semana después
-
Sustituyó a Voro, hoy su leyenda es incuestionable
Este jueves se cumple exactamente un año desde que ElDesmarque Valencia avanzaba y confirmaba que Rubén Baraja era el nombre que estaba sobre la mesa y que Miguel Ángel Corona había pensado en él para sustituir a Voro que había cogido el equipo de forma interina. Ese día, a media mañana, este medio escribía:
"Los nombres en torno al banquillo de Mestalla se suceden. La consigna era darle tiempo a Voro que apenas lleva cuatro días. Pero el mensaje del técnico tras la derrota en Girona y lo visto sobre el césped, abre el abanico de posibilidades a corto o medio plazo. Nunca antes había perdido dos partidos seguidos y nunca antes había tenido una plantilla tan debilitada por eso las prisas empiezan a entrar en Mestalla y, si el equipo no reacciona contra el Athletic, la posibilidad de relevar a Voro es cierta. Y ahí, según ha podido confirmar ElDesmarque Valencia, aparece el nombre de Rubén Baraja".
Hace un año ElDesmarque destapa el nombre de Rubén Baraja como candidato al banquillo del Valencia CF. El resto es historia
Es más, este medio avanzaba que habían "habido ya comentarios con personas del club para saber en qué situación se encuentra y si Baraja estaría dispuesto a entrar ya. Con el técnico no han contactado, (...) pero su disposición para ayudar al Valencia es absoluta".
El nombre de Baraja está sobre la mesa del Valencia https://t.co/CzRmAmOxSg
— ElDesmarque VCF (@ElDesmarque_VCF) February 8, 2023
Y Baraja firmó
Dicho y hecho. Una semana después Voro estaba superado, el Valencia también había hablado con Vicente Moreno pero la apuesta de Corona se confirmaba y Rubén Baraja se convertía oficialmente entrenador del Valencia CF. Era el día de los enamorados de 2023 y Baraja empezaba una andadura que le llevó a salvar al equipo en su primera temporada del descenso y a superar en la presente todas las expectativas creadas. Con una plantilla plagada de jóvenes, conformada a su imagen y semejanza, Baraja tiene al Valencia de sus amores en séptimo lugar y da una master class de valencianismo cada vez que habla en sala de prensa.
En este año ha dirigido al equipo en 27 partidos entre LALIGA EA Sports y la Copa. Ganó 13, empató 5 y perdió 9