Fin de semana de derbi, que llega con igualdad máxima. El VCF Femenino se enfrenta este sábado 10 de febrero, a partir de las 16:30 horas, al Villarreal CF en el choque correspondiente a la jornada 17 de la Liga F. Las de Jesús Oliva se acogen al Antonio Puchades para volver a la senda de la victoria. No ganan desde el 17 de diciembre y apenas han sumado un punto de los últimos 12 posibles, con un total de 15 goles en contra y solo tres a favor. La última derrota ante el Real Madrid fue un mazazo y el objetivo es rehacerse para vencer a un rival directo.
La magia del derbi es un aliciente más para un partido que ya de por sí iba a tener picante. Tanto el VCF Femenino como el Villarreal CF empiezan la jornada con 15 puntos en los 16 partidos disputados (cuatro victorias, tres empates y nueve derrotas). Ganar supone alejarse de la zona de descenso, que marca el Granada CF con 10 unidades.
Anita Marcos, delantera del VCF Femenino y autora del solitario gol visitante en el Alfredo Di Estéfano, ha hablado para en VCF Media para analizar el partido: "Es un derbi y sabemos que los derbis siempre se van a competir. Nosotras salimos con todas las ganas del mundo, queremos los tres puntos. Estamos en casa, con nuestra afición, que es súper importante que vengan a apoyarnos. Son un pilar fundamental y vamos a dar el 100% para llevarnos los tres puntos, que al final es lo más importante".
"Sabemos que es un rival que tiene las líneas muy juntitas, que saben a lo que juegan y que tienen dos jugadoras arriba que son rápidas y hacen goles. Nosotras, a lo nuestro, a lo que no interesa: tener el balón y hacer nuestro juego", añade la valencianista.