Diego López sufrió una fractura del hueso cigomático izquierdo el pasado encuentro ante la UD Almería, por lo que ha sido intervenido quirúrgicamente y estará aproximadamente un mes de baja. Es por ello que el jugador no viajará junto a la expedición a la isla de Gran Canaria para enfrentarse a la UD Las Palmas. El partido se disputará este sábado a las 21:00 (hora peninsular).
La lesión del atacante asturiano arruinará un bonito reencuentro entre el jugador y García Pimienta, quien fue su entrenador durante un corto periodo de tiempo en el Barça Athlètic.Concretamente un partido, contra el CD Alcoyano, donde Diego López fue convocado, pero no contó con minutos en el césped. En este tramo de tiempo en el FC Barcelona también coincidió con Mika Mármol, actual central de la UD Las Palmas.
García Pimienta y Diego López crecieron con diferentes trayectorias en las inferiores del FC Barcelona. El primero empezó en el fútbol base del club para ir creciendo hasta llegar a la UD Las Palmas. Mientras, el asturiano pasó por la cantera para formarse en el futbolista que es ahora y que todavía puede llegar a ser. Sin embargo, pese a estar en el mismo club, ambos no coincidian en tiempo y espacio. Salvo en una ocasión, donde el "guajín" fue llamado para jugar con el Barça Athlètic, donde habían jugadores como Nico González, ex jugador del Valencia CF.
El FC Barcelona "B" (actualmente Barça Athlètic) en la temporada 2020-21 disputaba la fase de ascenso de la Segunda División B. El equipo estaba dirgido por García Pimienta y para el enfrentamiento ante el CD Alcoyano (25/04/2021) se llamó a Diego López para reforzar el equipo. El jugador estaba en el juvenil y era una buena oportunidad para él. Sin embargo, no tuvo la oportunidad de debutar y un doblete de Konrad de la Fuente dieron la victoria al equipo azulgrana por 1-2.