Baraja optó por repetir con Cenk en el once, como lo hizo ante la UD Almería, donde tuvo unos números esperanzadores. Ante la UD Las Palmas en Gran Canaria el técnico tampoco tenía muchas más opciones en defensa, en la previa confirmó que Diakhaby estaba disponible, pero se encontraba fatigado de los viajes y la Copa África. Además, el turco era una apuesta que ya había funcionado la semana anterior. Sin embargo, el guineano parece que será el titular cuando vuelva al 100%.
Cenk estuvo a un buen nivel en la primera mitad, donde fue sobrio en defensa y no permitió ninguna jugada de peligro. El central estuvo muy acertado con los despejes y anticipándose a los atacantes canarios. En estos dos partidos se ve una gran mejoría del central turco, quiene stuvo muy cómodo en el partido, sin ningún tipo de molestias para defender al equipo local.
Cenk, anten la UD Las Palmas (Foto: LALIGA).La asignatura pendiente del defensor son los centros, ya que ambos goles llegaron de esta forma. Además, en los dos tantos estaba Cenk en la foto, aunque tampoco tenía mucho que hacer. En el primer gol, mientras él marcaba a Saúl Coco, Guillamón que estaba al lado era el encargado de defender a Alex Suárez, quién anotó el gol. Mientras tanto, el segundo gol es más error de Mamardashvili que del defensor.
El defensor volvió a ser titular tras el partido ante la UD Almería, donde registró unos buenos números que llaman a la esperanza. Cenk registró: ocho despejes, un disparo bloqueado y dos intercepciones.
Tal fue su partido que únicamente Pepelu supera su porcentaje de acierto en el total de las acciones (76% del turco por el 84% del español). También comparte con el centrocampista el primer puesto en balones recuperados (10) y para más ende, Cenk fue el jugador que ganó un mayor porcentaje de duelos (7 de 10, un 70%).