El Valencia CF visitó Gran Canaria y Baraja tenía unos planes que no pudo completar, ya que Roman Yaremchuk tuvo una indisposición de última hora y fue baja. Sin embargo, el técnico encontró una solución y fue Selim Amallah. El marroquí salió de inicio en una especie de segundo delantero, pero más retrasado que Hugo Duro. El plan se desarrolló con Amallah como un mediocentro ofensivo por detrás del delantero e intentando combinar con él para conseguir crear peligro.
La falta de participación con el Valencia CF entre lesiones y la Copa África muestran que el jugador no termina de entenderse y conectar con el equipo. Selim Amallah terminó siendo sustituido en el minuto 65 para dar entrada al debutante Peter Federico. Baraja trató de modificar el sistema con dos extremos puros y Javi Guerra como mediocentro ofensivo.
En la primera mitad, Selim Amallah no estuvo muy acertado en la toma de decisiones. La falta de participación con el Valencia le pesa en los controles y los automatismos que todavía no tiene. El marroquí intentó conectar con el balón, con el que estuvo muy participativo. Sin embargo, también por la defensa canaria, estuvo incómodo a la hora de combinar.
La segunda parte empezó igual que la primera. Aunque poco a poco se le vio una mejoría al atacante. Realizó varios controles muy buenos que lo llevaron a generar situaciones ventajosas. Finalmente, en el minuto 65 se marchó al banquillo y dio entrada a Peter Federico.
El atacante marroquí salió de inicio en una especie de segundo delantero. Aunque más retrasado, el motivo fue la baja de última hora de Roman Yaremchuk. Baraja tenía en sus planes repetir la doble punta de ataque que mostró contra la UD Almería. Sin embargo, como ha confirmado el propio técnico en la previa del partido, el delantero ucraniano ha sido baja por una indisposición y no ha podido estar en el césped desde el inicio. A esto sumado con la baja de Diego López obligó a que Baraja tuviera que optar por Selim Amallah como dupla de Hugo Duro en el ataque.