Hace una semana desde que Diego López fue operado de forma satisfactoria. Sufrió una fractura del hueso cigomático izquierdo en el partido ante la UD Almería y tuvo que pasar por quirófano. Ahora, seis días después, ya se ha pasado por la Ciudad Deportiva de Paterna y ha bromeado sobre lo que le dicen sus compañeros: “Hay algunos que se ríen de mí porque dicen que me ven más guapo. Todos me han acogido muy bien. Todo el mundo sabe que tenemos un vestuario muy unido, muy familiar, todos me han escrito, me han dado ánimos y me han apoyado. La afición y la gente y demás, me han apoyado mucho estos días, tanto a mí como a mi familia. Se lo agradezco mucho”.
Ha llegado con un derrame en el ojo, cosa esperada tras la delicada operación y, pese a todo, Diego López ha afirmado que "si por mí fuera el sábado ya me metería a jugar". Todavía le quedan, al menos, tres semanas para poder estas disponible.
En estas palabras para VCF Media, ha respondido también a las siguientes cuestiones:
“El balón se queda dividido y el jugador de la UD Almería saca el brazo para coger impulso para llegar al balón, con la mala fortuna que me impacta en la cara. Sí que es verdad que de primeras no se aprecia mucho, pero en el momento que me da me noto como que me da muy fuerte y un crujido por dentro. Una vez en el suelo, noto un poco de mareo, ese agobio de no saber muy bien lo que pasa. Nunca había tenido que pasar por quirófano ni nada parecido”.
“Lo llevé bastante bien. No tenía mucha molestia como tal, pero sí que el día de la operación, las horas siguientes, la noche próxima sí que fue bastante incómoda con molestias y no pude dormir. La recuperación está yendo bien. Esa misma noche me molestó el ojo, pero ahora es bastante llevadero, he podido estar aquí y trabajar un poco y estoy muy contento”.
“Esta semana tranquilidad, depende de cómo vaya evolucionando, es delicado y tiene que quedar bien para que no se desplace nada. Iremos día a día, semana a semana y espero que sea pronto porque si por mí fuera el sábado ya me metería a jugar, pero, obviamente, no se puede y ojalá sea más pronto de lo esperado”.
“Les echo más de menos yo a ellos, seguramente. Lo vi muy bien el otro día, hicimos un partido muy serio. La UD Las Palmas es un equipo que te genera muchas ocasiones por cómo juegan. Cogeremos cosas para trabajar esta semana y ganar el sábado con nuestra gente en el Camp de Mestalla. Vamos partido a partido y será un partido muy duro, contra un Sevilla FC que viene en buena racha y espero que el equipo me dedique la victoria”.