El Valencia CF tenía una oportunidad de oro en Gran Canaria para dormir en puestos europeos al culmen de la jornada 24 de LALIGA EA Sports. El plan de Baraja funcionó hasta el minuto 89, momento en el que la UD Las Palmas rompió el 0-0 que parecía inamovible. El club de Mestalla se marchó de la isla con las manos vacías, pero se mantiene con opciones muy importantes de clasificar de forma directa a Conference League. En estos momentos, el Betis es quien atesora la sexta posición con 38 puntos. Por detrás, la Real Sociedad acumula 37 puntos y, Las Palmas, 35 tras la victoria. Empatado a puntos con los canarios se encuentra el Valencia CF que, de haber ganado, habría alcanzado al Betis en la tabla. En cuanto a la Champions League y Europa League, los cinco puestos parecen estar blindados por Real Madrid, Girona, Barcelona, Atlético y Athletic Club, este último con 46 puntos, ocho por encima de sexto.
A pesar de ello, es importante matizar que la séptima plaza dará acceso a Conference League si Real Sociedad, Atlético de Madrid o Athletic Club ganan la Copa del Rey. El Valencia CF sigue luchando por un objetivo que a inicios de temporada parecía imaginable, pero ya acumula cinco victorias en los últimos siete partidos. La conexión entre cuerpo técnico, jugadores y afición es la que está llevando al club a soñar jornada tras jornada.
La jornada 24 comenzó con el partido entre Cádiz y Betis en el Nuevo Mirandilla. Los verdiblancos se impusieron cómodamente tras los goles de Fornals y Willian José, sumado a un Fekir que ya está recuperando su mejor nivel. Con ello, aseguraron la sexta posición, siempre y cuando la Real Sociedad no sumara contra Osasuna, que terminó siendo lo que sucedió. En un partido en el que se esperaban muchas rotaciones por el duelo copero en Mallorca, Imanol Alguacil decidió alinear a más titulares de los previstos. Los rojillos, inmersos en una temporada mucho peor que la anterior, dieron la sorpresa y vencieron por la mínima en el Reale Arena.
Con este escenario, una hipotética victoria del Valencia CF en un campo complicado, como es el de Las Palmas, los habría colocado sextos con 38 puntos. Los de Baraja tuvieron varias ocasiones manifiestas de gol, como las de Mosquera y Jesús Vázquez. Sin embargo, los que sí estuvieron acertados de cara a portería fueron los de García Pimienta. Con esos tres puntos, ahora están empatados con el Valencia CF a 35 puntos.
En la próxima semana, el Valencia CF podría seguir con su travesía hacia Europa, pues se enfrenta al Sevilla en casa. Los hispalenses están cuajando una temporada terrible a pesar de la última victoria contra el Atlético, y Mestalla es un auténtico fortín para el club valencianista. Como locales, los de Baraja han ganado siete de los once partidos disputados. En la ida, el Valencia CF ya consiguió ganar por 1-2 en el Pizjuán. Para sus rivales directos, en estos momentos, la jornada 25 puede ser complicada.
El líder de los cuatro equipos en la lucha por Conference League, el Betis, recibe al Alavés en el Villamarín. No será un rival fácil, ni mucho menos, pues los de Luis García Plaza llevan muchas jornadas poniendo las cosas difíciles de la mano de jugadores como Samu Omorodion. De hecho, en esta misma temporada, hubo tablas en la ida (1-1), y el Alavés venció en Copa (1-0). Para la Real Sociedad, el partido contra el Mallorca será muy táctico y se le podría poner en contra, como ocurrió hace escasos días en competición copera (0-0). Además, los txuri-urdines tan solo han marcado siete goles en los últimos diez partidos.
Por último, Las Palmas es quien tiene el partido más difícil de los cuatro equipos. Visita el Cívitas Metropolitano con un Atlético descansado, pues le toca Champions la semana siguiente. Cierto es que el cuadro canario consiguió vencer a los de Simeone en la ida por 2-1 (goles de Kirian, Benito Ramírez y Morata). La tabla sigue, y seguirá, al rojo vivo.