Es Noticia

El complicado arte de Baraja de vivir en la frontera entre Peter Lim y el interés del Valencia CF

Peter Lim y Rubén Baraja.
De Riba-roja al mundo: periodismo, fútbol y vida

No es nada fácil ser entrenador en este Valencia CF de Peter Lim. Solo hay que ver a todos los que se ha cargado el máximo accionista en su etapa en el club de Mestalla por diferentes cuestiones: Pizzi, Nuno, Neville, Ayestarán, Prandelli, Marcelino, Celades, Javi Gracia, José Bordalás y Gattuso. Lo que está claro es que que al magnate singapurense no lo gusta ni un pelo que le desdigan desde el banquillo y Rubén Baraja, que cumple este miércoles un año como técnico valencianista, ha sabido moverse en esta complicada tesitura sin dejar de defender, a su manera, el interés del equipo. De hecho, al contrario que su predecesor, ni quiera ha viajado a Singapur a reunirse con Peter Lim.

Ya desde un inicio, el Pipo ha sabido que lo suyo era lo que pasase sobre el terreno de juego, lo deportivo, pero siempre ha dejado coletillas en declaraciones públicas que mostraban su pensamiento. "La realidad es que tenemos una plantilla joven y corta", dijo en su primera comparecencia tras el mercado de fichajes de verano. Obligó además, por así decirlo, a Meriton a salir y decir cuál debía ser el objetivo. Días después, salió Layhoon para decir que este era la salvación.

Rubén Baraja, ante el Athletic Club (Foto: Valencia CF).

Más de lo mismo pasó en enero. Aunque sí que se le trajo el extremo que llevaba pidiendo desde verano, se fue Gabriel Paulista. "Se ha primado lo económico a lo deportivo", afirmó en rueda de prensa sin dudarlo. Lo repitió en más de una ocasión, pero siempre sabiendo marcar las distancias con Peter Lim: "El club marca unas directrices en este mercado en el que había que hacer ajustes económicos de los que yo no me encargo. Yo me encargo de entrenar al equipo". Él es el entrenador y no puede hacer más, por eso mide sus palabras al milímetro.

La reflexión de Rubén Baraja sobre Peter Lim

Pocas veces Rubén Baraja ha sido preguntado directamente por Peter Lim o ha hablado sobre su persona de forma indirecta. Sí que lo hizo hace ahora dos semanas en unas declaraciones para Movistar+ en las que habló directamente de cuál debería ser la hoja de ruta del máximo accionista.

El Pipo aseguró este lunes que el objetivo en su Valencia CF del futuro es el de estar "peleando los puestos de arriba" y consolidarse en la zona alta de la tabla, pero añadió que"para eso" el propietario, en referencia a Peter Lim, "tiene que tener la ambición de mejorar al equipo". Para conseguirlo, "hay que tener un proyecto, un camino a recorrer, y el propietario tiene que estar en la misma línea y con la ambición de ir mejorando al equipo e ir creciendo cada temporada para que el Valencia pueda estar entre los mejores". Le instó además a no descapitalizar al equipo. Apenas unos días después, se confirmó la salida de Gabriel Paulista.

Peter Lim.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar