El Valencia CF recibe al Sevilla este sábado a las 21 horas (DAZN) en el duelo correspondiente a la Jornada 25 de LaLIGA EA Sports con la necesidad de volver a sumar tres puntos después de que se le escapara un empate que tenía atado en Las Palmas. Los de Rubén Baraja llegan al duelo habiéndose ganado la posibilidad de luchar por Europa y, aunque la IA los deja fuera, el ímpetu de esta plantilla joven y el apoyo de Mestalla es clave para estar en esa lucha hasta el final. Enfrente el Valencia CF tiene un Sevilla que está viviendo en sus carnes lo que sufrieron los che la temporada pasada: una plantilla que no está confeccionada para luchar por evitar el descenso y que se ha metido abajo y sufre para salir. Dicho esto, el Sevilla llega en el mejor momento de la temporada y será un rival complicadísimo para un Valencia que echará mano de su once titular de gala si quiere plantar batalla contra los hispalenses.
Por lo que a nombres propios se refiere tres destacan por encima de los demas: Quique y Baraja, dos viejos conocidos que coincidieron en el Valencia y que se han mandado flores en la previa (vídeo superior). El otro, Rafa Mir, denostado en Sevilla, anhelado en Mestalla y fastidiado él por no jugar donde quiso.
Los dos técnicos se conocen bien y, a buen seguro, venden cara la victoria. Ambos han comentado el caso Rafa Mir y su frustrado fichaje en invierno. El punta murciano no estará: Baraja ha asegurado que está dolido, mientras Quique lo ha descartado:: "Si logramos que él revierta y alcance esos grados a niveles de rebeldía que yo deseo para los jugadores que no les ha ido bien, perfecto. Le abriremos la puerta sin problemas. Mientras tanto está en una batalla psicológica haciéndose preguntas, pero seguramente todas las respuestas le llevan a ser más competitivo. Y ser más competitivo es darle duro y que el entrenador lo vea, para hacerse el espacio que creo que por trayectoria merece. A la expectativa de que vuelva a ser el Rafa Mir que ya en Sevilla tuvo buenos tiempos".
Para el duelo son baja en el Valencia CF Diego López, Thierry Correia y André Almeida, lesionados de diversa consideración, pero Baraja recupera a Yarek y Jesús Vázquez que estuvieron durante la semana tocados.
Con ellos, aunque no de inicio, el técnico vallisoletano, que esta semana cumplió un año en el Valencia CF, formará un once con Mamardashvili en la portería. Por delante del meta georgiano, la línea de cuatro es intocable. Foulquier y Gayà serán los laterales y Mosquera y Diakhaby, los centrales. El guineano no llegó al once tras la Copa África contra Las Palmas pero apunta a ser titular.
En la medular Pepelu y Guillamón se han ganado ser el doble pivote y la incógnita es saber cómo Baraja acopla a Javi Guerra. El de Gilet busca sitio pero las bandas, a priori, son para Fran Pérez y Sergi Canós. Peter Federico debería esperar su oportunidad en el banco porque arriba, si nada cambia, Hugo Duro es intocable y podría jugar Yaremchuk, ya recuperado de la pequeña indisposición
Con todo, el posible once titular del Valencia CF sería el formado por Mamardashvili; Gayà, Diakhaby, Mosquera, Foulquier; Pepelu, Guillamón, Canós, Fran Pérez; Yaremchuk o Javi Guerra y Hugo Duro.
Con todo, el posible once titular del Valencia CF sería el formado por Mamardashvili; Gayà, Diakhaby, Mosquera, Foulquier; Pepelu, Guillamón, Canós, Fran Pérez; Yaremchuk o Javi Guerra y Hugo Duro.
Enfrente estará un Sevilla que cuenta con las bajas seguras de Gudelj, Lukebakio, Mariano Díaz, Nianzou, Marcao, Agoumé, Lamela y la duda de Ocampos. Quique, eso sí, podría echar mano ya de Alejo Veliz, su último fichaje.
Por primera vez podrá entrar Alejo Veliz, al que el técnico ve con ganas. "Ha completado una semana extraordinaria con el grupo. Tiene hambre, tiene ganas e ilusión. Hace lo que pedimos. Creo que es un chico que va a marcar un camino clara de lo que necesita el equipo", concluía Quique en su rueda de prensa.