Mestalla, de la mano de la 'Quinta del Pipo', está siendo un fortín esta temporada, al menos en LALIGA. Tras la victoria ante la UD Almería el pasado 3 de febrero, el invicto del Valencia CF en su coliseo ha permanecido durante las últimas siete jornadas, con un total de más de 140 días sin salir derrotado en competición liguera. Una de las claves para este éxito rotundo como local es la fortaleza defensiva. Y el que el Valencia CF es el equipo que menos goles ha concedido en casa, pues Mamardashvili tan solo ha encajado seis tantos en once partidos. Ello ha permitido que el club de Mestalla acumule siete victorias, un 63%, por dos empates y dos derrotas. Con estos números, los de Baraja son el séptimo mejor equipo como local, solo un punto por detrás del Getafe, que atesora la sexta posición. Sin embargo, cabe matizar que los azulones han disputado un partido más en casa que los ché.
Estos números estratosféricos de Mamardashvili, que es un seguro de vida en Mestalla con 0,54 goles encajados de media por partido, se diluyen a domicilio. En las trece visitas del Valencia CF a otros estadios de LALIGA, el georgiano acumula 23 goles recibidos, el cuarto que más. Solo con los partidos en el Bernabéu (5-1) y en el Villamarín (3-0), ya se supera la cifra como local. Los encuentros como visitante están siendo la asignatura pendiente para los pupilos de El Pipo.
Los datos en Mestalla durante esta temporada ya están a punto de superar a los de la pasada todavía con ocho jornadas por disputarse como local. Esta es la comparativa entre ambas:
Una media de 1,52 puntos, 1,47 goles a favor y un gol en contra.
Una media de 2,09 puntos, 1,36 goles a favor y 0,54 goles en contra.
Estos son los resultados del Valencia CF en Mestalla durante esta temporada: