Cinco preguntas con respuesta del Valencia-Sevilla: de Quique a Foulquier pasando por Peter Federico
-
Las aficiones del Valencia y el Sevilla se hermanan en el "Peter vete ya": "Honor a los desplazados"
-
Soto Grado justifica a los jugadores del Valencia el no penalti a Foulquier: "Se la juega, pero no"
El Valencia CF recibía al Sevilla este sábado a las 21 horas (DAZN) en el duelo correspondiente a la Jornada 25 de LaLIGA EA Sports y al final se repartieron los puntos en un duelo de besos y abrazos que empezó con las lisonjas de los técnicos en la previa y un emotivo abrazo en el césped. Quique es el maestro y Baraja su pupilo adelantado.
El duelo, en clave valencianista, dejó cinco preguntas con respuesta (aunque no sea la que al valencianismo le encantaría) que deben hacer reflexionar al técnico, al club y a la afición.
En ElDesmarque nos formulamos las siguientes:
Baraja no es es el único que conoce el ADN Mestalla ¿Quique lo sabía?
Fue una noche de besos y abrazos, Primero los entrenadores, que se conocen y se quieren con locura. Después de las aficiones, hermanadas en su crítica contra Peter Lim y más tarde en el campo. Quique, que es perro viejo, sabía que cerrándose atrás y jugando con el cronómetro tenía mucho ganado. Desde que ha llegado a Sevilla sabe que cerrarse es el principio de algo y en Mestalla lo demostró. Empezó con el 1-4-4-2 pero cuando pero se le puso la cosa, 1-5-3-2 y a correr. Baraja movió su equipo y sus hombres para hincarle el diente pero no lo consiguió.
Peter Federico ¿por la otra banda?
Salió de extremo izquierdo en sustitución de Canós en sus primeros minutos en Mestalla. NI frío, ni calor. Después Baraja lo desplazó al costado derecho y tampoco fue el extremo que encandiló en el Castilla. A diferencia de los primeros minutos contra Las Palmas, esta vez el joven jugador no se dejó coger la espalda e, incluso tuvo una ocasión para desnivelar el choqeu
¿Problema con Javi Guerra? Hasta tres posiciones en un partido
Perdió la titularidad, salió de mediapunta, tuvo que ir a buscar balones a la banda izquierda y se le nota incómodo, ansioso por momentos. Está llamado a ser una estrella pero Baraja no da con la tecla porque en todas las posiciones del once titular hay uno que lo hace mejor que él. ¿Bendito problema que precisa una urgente solución?
Foulquier selección ¿de Francia o de Isla Guadalupe?
Al margen de la acción del penalti, que luego analizaremos, hay que saber qué ha hecho Baraja con Foulquier para convertirlo en un lateral derecho de primerísimo nivel. El veterano jugador ha recibido los elogios de Baraja, pero ha conseguido algo al alcance de muy pocos: meterse a Mestalla en el bolsillo. Partidazo de selección. Que elija él destino, se lo ha ganado.
El penalti y el VAR: ¿pitan lo que quieren?
La polémica está servida en un Valencia CF - Sevilla FC que menos los goles, lo está teniendo todo. En las postrimerías de la primera mitad, Dimitri Foulquier hizo un control orientado en la frontal para meterse en el área y cuando se disponía a golpear la pelota con todo a su favor, llegó Isaac Romero por detrás y le cargó con fuerza para tirarle al suelo. Soto Grado, el árbitro de campo, interpretó en directo que no era suficiente como para pitar penalti mientras Mestalla gritaba como pòcas veces esta temporada. El estadio era un estruendo. Prieto Iglesias, desde el VAR, tampoco le corrigió y tras un saque de banda, el juego siguió.
El vídeo no admite dudas y si no lo pitan uno ya tiene que pensar que es que pitan lo que quieren. Desde luego, el fin último del VAR no es hacer justicia, porque sino habría entrado "de oficio", cosa que no hace porque el reglamento no lo permite.