Golpe duro para un VCF Mestalla que mereció más. En un partido marcado por una rigurosa expulsión de Rubén Iranzo en el minuto 57, el Badalona Futur se llevó la victoria en el Antonio Puchades en la recta final para frenar las aspiraciones de ascenso del filial, que se queda más cerca de la zona de descenso tras la victoria del Sant Andreu. Ya con 1-0 en el marcador, Rodrigo Rodrigues y Miguel Ángel Angulo también vieron la roja directa, que fue el preludio de segundo gol del conjunto catalán.
Comenzó bien el partido el VCF Mestalla. Tras haber estado este sábado ante el Sevilla FC sin sumar minutos, Yarek Gasiorowski, Pablo Gozálbez, Hugo González y Rubén Iranzo han sido titulares , con el salto de calidad que ello supone. La primera ocasión ha sido para Mario Domínguez y después han llegado intentos de Hugo y Rubo, sin suerte. El delantero granadino la tuvo de nuevo justo antes del descanso y el guardameta rival hizo un paradón.
Tras la reanudación, el VCF Mestalla siguió dominando, pero la expulsión de Rubén Iranzo en el minuto 57 lo cambió todo, pese a que el dominio y las ocasiones seguían cayendo de lado de los locales.
El partido avanzaba y ya en la recta final con los recambios sobre el verde, el Badalona Futur anotó el 0-1 en lo que fue un mazazo para el filial. Sin embargo, siguió intentándolo y la tuvo en el minuto 95, pero la sacó la defensa visitante en última instancia. En la siguiente jugada, en el 96', los visitantes anotaron el segundo gol.
Antes, Rodrigo Rodrigues y Miguel Ángel Angulo fueron expulsados tras una acción en la que el técnico visitante impidió sacar al brasileño de banda y este le propinó un balonazo. Tras la tangana, se fueron a la calle (también Carlos Arroyo, delegado).
Con esta derrota el filial se queda tres puntos por encima del Terrassa FC, que se coloca en la 13ª posición, que lleva al play off de descenso. Por contra, tiene al Sant Andreu, que marca el play off de promoción, a ocho puntos.
Y en este escenario, el calendario próximo asusta: Europa, Lleida Esportiu y Hércules. Tercero, primero y cuarto clasificado, respectivamente.