Es Noticia

Soto Grado justifica a los jugadores del Valencia el no penalti a Foulquier: "Se la juega, pero no"

El periodista no es noticia

La polémica está servida en un Valencia CF - Sevilla FC que menos los goles, lo está teniendo todo. En las postrimerías de la primera mitad, Dimitri Foulquier hizo un control orientado en la frontal para meterse en el área y cuando se disponía a golpear la pelota con todo a su favor, llegó Isaac Romero por detrás y le cargó con fuerza para tirarle al suelo. Soto Grado, el árbitro de campo, interpretó en directo que no era suficiente como para pitar penalti mientras Mestalla gritaba como pòcas veces esta temporada. El estadio era un estruendo. Prieto Iglesias, desde el VAR, tampoco le corrigió y tras un saque de banda, el juego siguió.

Las cámaras de Movistar captaron el momento en el túnel de vestuarios cuando el colegiado intentaba explicar lo inexplicable.

Aunque la afición del Valencia CF sigue pidiendo penalti y el enfado es tremendo, el Sevilla FC se vio perjudicado por una acción exactamente igual el pasado fin de semana, ante el Atlético de Madrid y con Isaac Romero también como protagonista. Nahuel Molina le derribó por detrás, incluso soltando más el brazo, y como el colegiado de campo interpretó que no era pena máxima tampoco intervino el VAR.

Soto Grado explica el penalti no pitado

Guillamón y Hugo Duro confirman las explicaciones de Soto Grado

Al finalizar del partido, Hugo Duro y Guillamón confirmaban lo que les explicó el árbitro. "A mi me dice que le da con la cadera, pero no lo suficiente. A mi me parece que le pega por detrás".

Guillamón después en zona mixta cuenta lo mismo, pero ambos futbolistas, como antes Baraja en sala de prensa, consideran que la acción fue merecedora de penalti y, a la postre, podría haber desnivelado el choque.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar