Mouctar Diakhaby ya está de vuelta con el Valencia CF y fue uno de los mejores en el partido contra el Sevilla FC. Por lo que respecta al ámbito extradeportivo, el guineano ha sido nombrado como nuevo embajador de Buena Voluntad de la Organización Internacional para las Migraciones (MOI). A través de su función, el futbolista del Valencia CF "prestará su nombre y brindará su apoyo para destacar las oportunidades de la migración y el modo en que ayuda a diseminar el talento en todo el mundo". El propio Diakhaby se pronunció al respecto por los canales oficiales de la organización, y comentó: “A partir de mi experiencia familiar puedo decir que la migración puede ser beneficiosa si se migra de manera regular". Sobre su nuevo puesto de embajador, consideró que su deseo es usar su herencia cultural y experiencia deportiva para ayudar a concienciar.
Los otros ocho nuevos embajadores son los siguientes artistas y atletas: Ama K. Abebrese (actriz y presentadora de televisión), Nicolás Marín Benítez (fotógrafo), Paul Choy (fotógrafo), Kofi Kinaata (músico y compositor), Dzanan Musa (jugador de baloncesto), Mirela Sula (psicóloga, periodista y autora), Dimash Qudaibergen (cantante y compositor). Además, la organización también ha nombrado al Club Atlético Peñarol, club uruguayo, como embajador.
El Valencia CF necesita a Diakhaby como el comer tras la marcha de Gabriel Paulista. Con este movimiento, el central guineano es ya el jugador más veterano de entre los centrales, pues cabe recordar que desde su llegada ha vivido a la sombra del hispanobrasileño en ese sentido. De hecho, ahora es el tercer capitán.
Si no cambia mucho la cosa, la pareja de centrales titular será la formada por el guineano y Cristhian Mosquera, que ya han jugado juntos esta temporada. No obstante, si Baraja lo requiere, sigue teniendo a Cenk Özkacar y a Yarek Gasiorowski como opciones. De hecho, ya apostó por Cenk para el partido contra Las Palmas con Diakhaby disponible en el banquillo.