Diego López quiere conseguirlo. Este martes, en la primera sesión de trabajo del equipo ha comenzado a entrenarse junto a sus compañeros. Físicamente está bien y ahora es cuestión de que suelde la herida y que se acostumbre a jugar con máscara.
De momento, el asturiano, uno de los nombres propios en la actualidad del Valencia CF, sigue empeñado en acortar plazos porque su presencia es clave ante la sequía de gol que el equipo volvió a demostrar el sábado en Mestalla ante el Sevilla.
Diego López fue operado el pasado 6 de febrero, por lo que en teoría le quedan dos semanas para volver. Ahora bien, Pedro López (jefe de los Servicios Médicos del Valencia CF) ya avisó de que los plazos se irían marcando "en función de las pruebas clínicas y su evolución". Y en este escenario, la afirmación de Rubén Baraja el pasado viernes también da esperanza: "Va bastante bien, la sensación que tiene es buena y va a depender de lo que pueda soportar. Esa máscara que va a tener que llevar sí o sí. Si la evolución es buena y él se siente bien, a lo mejor pueda estar antes de lo previsto como todos pensábamos que podía ser". ¿Será para el Granada? Todo parece que es un imposible pero este martes, por segundo día consecutivo, el delantero se ha entrenado con la máscara que estrenó la pasada semana, y por él no va a ser. Con todo, la previsión más realista siempre fue que estuviera ante el Real Madrid la próxima semana, cuando se correrían menos riesgos. Sin embargo, hoy ha participado hasta en el partidillo de entrenamiento por lo que no está, ni mucho menos, descartado.
Dicho lo cual, en el club aluden a que su presencia sigue dependiendo de muchos factores.
Al margen de Diego López, la otra novedad de la sesión ha sido ver sobre el césped a Thierry Rendall. El lateral derecho trabaja con zapatillas. Cuatro canteranos trabajaron con el equipo: Hugo González, Pablo Gozálbez, Rubén Iranzo y Alemán.
No trabajó junto a sus compañeros Yarek Gasiorovsky. El central zurdo de Polinyà es fijo para el Seleccionador nacional sub-19, José Lana, que lo ha citado para los dos partidos amistosos que el combinado nacional disputará frente a Noruega en el Estadio Guillermo Amor de Benidorm. Los encuentros tendrán lugar el martes 20 de febrero a las 15.00 horas y el jueves 22 de febrero a las 11.00 horas. En esa citación está el jugador del Valencia Yarek Gasiorowski, que peligra para el partido que el equipo jugará en Granada el próximo día 25. No en vano, como pronto, llegará el jueves por la tarde a Valencia.