La gran temporada de los jóvenes del Valencia CF no ha pasado desapercibida en España y en la Premier. Si hasta la temporada pasada era Mamardashvili el gran objetivo de las secretarías técnicas inglesas, la llegada de Baraja y una nueva generación ha ampliado las miras de muchos departamentos de búsqueda que habitualmente visitan Mestalla, tal y como ha podido confirmar ElDesmarque. En esa búsqueda de talento joven y todavía asequible se haya un Arsenal que, dirigido por Mikel Arteta, se habría interesado por dos nombres concretos del Valencia CF: el prometedor Javi Guerra y el ya consolidadoCristhian Mosquera.
El Arsenal está en plena revolución pensando en la temporada próxima e informa Mirror que, al margen de estudiar salidas, ya planifica llegadas y ahí es dónde aparecen los nombres de los dos valencianistas, junto a otros jóvenes prometedores como Ivan Toney, Martín Zubimendi, Nico Williams y Pedro Neto, según el mencionado medio
En esa planificación entran con fuerza, según el periodista Ekrem Konur los dos valencianistas que, en efecto, han despertado infinidad de intereses fuera de nuestras fronteras.
Lo cierto es que los dos elegidos son actualmente la cara y la cruz del equipo. El central Mosquera pasa por ser el futbolista más en forma del grupo con permiso de Foulquier. Se ha asentado totalmente en el once titular y este año, a pesar de su juventud (19 años) ya ha disputado 25 encuentros oficiales esta temporada y 2082 minutos.
💣💥❗🇪🇸 #AFC 🔴 🟠 #VCF❗
Arsenal are monitoring the situation of Valencia CF's 19-year-old Spanish defender Cristhian Mosquera and 20-year-old Spanish midfielder Javi Guerra. pic.twitter.com/VYqmvKWgUO— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) February 19, 2024
Lo de Javi Guerra es bien diferente. Está llamado a ser una estrella pero Baraja no da con la tecla porque en todas las posiciones del once titular hay uno que lo hace mejor que él. En el pivote, Guillamón y Pepelu son intocables; en las bandas Canós, Fran Pérez y antes Diego López son más incisivos y en la mediapunta le cuesta, por su envergadura, darse la vuelta y generar ocasiones de gol.
Tras un inicio de temporada fulgurante, la sanción de dos partidos le relegó a la suplencia primero y a la banda después. Abandonado el 1-4-3-3 porque Baraja es firme defensor del 1-4-4-2, Guerra busca su sitio.
El Valencia CF sabe que tendrá que vender en verano. Así lo indica su presupuesto para la temporada y su pasado más reciente. Eso sí, tal y como ha venido contando ElDesmarque, la idea del Valencia de Valencia es minimizar las ventas. El objetivo es mantener en lo posible el actual bloque y poder hacer un proyecto estable a medio plazo y pensando en el hipotético caso de inaugurar con la Quinta del Pipo el Nou Mestalla en la 2026-27.