Como viene siendo habitual en los últimos partidos, Dimitri Foulquier volvió a deleitar a la afición del Valencia CF con una actuación magistral. Aunque no esté Thierry, el francés ha dado un paso al frente y se ha convertido en un jugador clave. De hecho, el del Sevilla fue uno de sus mejores partidos desde que está en el club de Mestalla, a la par con el del Athletic Club. Fue una exhibición en todos los sentidos. Ganó prácticamente todos los duelos contra aquel que le hiciera frente y, además, también destacó en el ataque. De hecho, en una acción dentro del área, Foulquier recibió una carga de Isaac Romero que lo tiró al suelo. Ante la incredulidad del jugador y de Mestalla, Soto Grado no señaló la pena máxima. Una muestra más de su compromiso en todas las partes del terreno de juego.
La única excepción fue el partido en el Metropolitano, donde su actuación fue discreta y el Atlético consiguió anotar por partida doble. Sin embargo, su nivel ha crecido exponencialmente a lo largo del curso, lo que ha llevado a sus compañeros a denominarle "Cafú". Baraja ha conseguido recuperarle y ha sido un plus para las aspiraciones del equipo.
Tras el partido, Foulquier destacó en VCF Media la conexión del equipo con la afición, algo que ya ha dado mucho que hablar en las últimas semanas. Una de las claves de este Valencia CF es el poder de Mestalla para impulsar al equipo a sacar los tres puntos. "Nos sentimos muy fuertes en casa, nos ayuda un montón".
En cuanto a penalti, el francés comentó que su percepción era que se trataba de penalti, aunque respeta la decisión arbitral. "Para mi, es falta". Además, Iturralde y Archivo VAR no dudaron en la fuerza desmedida del empujón de Isaac sobre Foulquier.