Giorgi Mamardashvili puede hacer historia con el Valencia CF y los números le avalan. El georgiano únicamente ha encajado seis goles en lo que va de temporada en Mestalla en las 12 jornadas ya disputadas en el coliseo. Esto, si se hace la media y todo sigue como hasta ahora, se traduce en una proyección de 9,5 goles encajados a final de campaña. En el Siglo XXI, solo ha habido un año donde se recibieron menos goles (8): la 2001/02 con Rafa Benítez, la quinta Liga de la historia del club.
Aquella temporada, el Valencia CF dejó su portería a cero en doce ocasiones, por las siete que lleva ahora Mamardashvili. A estas alturas de competición también eran seis los goles encajados por el equipo de Rafa Benítez, que no encajó ni un solo tanto durante los cinco primeros partidos en Mestalla.
Esta es la cantidad de goles encajados en cada una de las temporadas del Siglo XXI. Hacía tiempo que no se veía unos datos como los de esta campaña:
Los datos en Mestalla durante esta temporada ya están a punto de superar a los de la pasada todavía con siete jornadas por disputarse como local. Esta es la comparativa entre ambas:
Una media de 1,52 puntos, 1,47 goles a favor y un gol en contra.
Una media de 2 puntos, 1,25 goles a favor y 0,5 goles en contra.
Estos son los resultados del Valencia CF en Mestalla durante esta temporada:
Ahora, quedan siete jornadas en Mestalla que definirán en qué cifra de goles encajados se queda Giorgi Mamardashvili. En este orden: Real Madrid, Getafe CF. RCD Mallorca, Real Betis, Deportivo Alavés, Rayo Vallecano y Girona FC.