Diego López lo ha conseguido, ha obrado el milagor. Este jueves, por tercer día consecutivo, el delantero asturiano ha completado la sesión de entrenamiento junto a sus compañeros. Físicamente está bien, su problema es en el rostro y ahora es cuestión de que suelde la herida y que se acostumbre a jugar con máscara. Diego López lo ha hecho todo para llegar y quiere estar en la convocatoria y jugar. Ahora la decisión ahora es de su tocayo, Pedro (López) jefe de los servicios médicos del club) y de Rubén Baraja, el entrenador, que es quien debe decidir tras hablar con el futbolista si arriesga para llevárselo o no. Son baja para el encuentro -aunque avanzan a pasos agigantados- los lesionados Thierry Rendall y André Almeida, todo y que lleva toda la semana entrenándose con el grupo, y el sancionado Rubén Iranzo. Yarek es duda hasta mañana, aunque hoy ha jugado con la sub 19 y está bien.
Las pruebas médicas a las que se sometió el martes arrojaron resultados positivos y el futbolista sigue trabajando sin problemas y acostumbrándose a la máscara: Si sigue así ¿Qué falta para que sea alta en Granada?
Diego fue operado el pasado 6 de febrero, por lo que sobre el papel todavía está en ese plazo de recuperación que se podía alargar hasta un mes. Ahora bien, Pedro López (jefe de los Servicios Médicos del Valencia CF) ya avisó de que los plazos se irían marcando "en función de las pruebas clínicas y su evolución". Y en este escenario, la afirmación de Rubén Baraja el pasado viernes también da esperanza: "Va bastante bien, la sensación que tiene es buena y va a depender de lo que pueda soportar. Esa máscara que va a tener que llevar sí o sí. Si la evolución es buena y él se siente bien, a lo mejor pueda estar antes de lo previsto como todos pensábamos que podía ser".
En el Valencia CF, no descartan que pueda estar este próximo sábado ante el Granada CF.pero se deben completar las siguientes tres condiciones