El Valencia CF, tras empatar ante el Sevilla, no quiere perder la senda de Europa. Para ello deberá sacar algo positivo en su visita de este sábado al Granada, en el encuentro correspondiente a la jornada 26 de LALIGA EA Sports (14 h DAZN). Los de Baraja arrastran una pertinaz sequía ofensiva (2 goles en cuatro partidos) que se agrava con la ausencia de Diego López, lesionado en el pómulo, con máscara y que será la gran duda de la convocatoria. Lo que está claro es que el asturiano, si llega podría incluso entrar en el once titular de un Baraja que, salvo sorpresa, repetirá el esquema de las últimas semanas.
Para el duelo son baja segura Thierry Rendall, todavía sin entrenarse con el grupo, André Almeida, realizando su propia pretemporada tras cuatro meses de baja y tiene complicado llegar por precaución el mencionado Diego López. Quién no entrará en la lista, sancionado, Rubén Iranzo.
En clave técnica la gran duda es saber qué va a hacer Baraja con Javi Guerra. De nuevo tiene opciones en el doble pivote, si da descanso a alguno de los titulares, o por fuera en uno de los costados o incluso de enganche por detrás de Hugo Duro. El técnico vallisoletano cree en él pero le ha retirado del once inicial dándole minutos en la segunda parte, cosa que previsiblemente sucederá en Granada.
Con estas dudas, Baraja apostará por Mamardashvili para la portería. Por delante de él, una línea de cuatro defensas con Foulquier y Gayà en los costados y Mosquera y Diakhaby en el centro de la zaga.
En la medular, Pepelu y Guillamón no se agotan y formarán un doble pivote con Canós y Fran Pérez. Arriba debería formar con Hugo Duro y Yaremchuk lo hará con permiso de Diego López o Javi Guerra.
Con todo, el once titular del Valencia CF será el formado por: Mamardashvili; Gayà, Mosquera, Diakhaby, Foulquier; Pepelu, Guillamón, Canós, Fran Pérez; Hugo Duro y Yaremchuk o Diego López.
Con todo, el once titular del Valencia CF será el formado por: Mamardashvili; Gayà, Mosquera, Diakhaby, Foulquier; Pepelu, Guillamón, Canós, Fran Pérez; Hugo Duro y Yaremchuk o Diego López.
Enfrente estará un Granada que, a pesar de haber acometido diez altas y siete bajas en el mercado invernal no encuentra todavía la senda de la victoria. Lleva 3 empates consecutivos que le han impedido salir de la parte baja. Para el duelo, Alexander Medina cuenta con la baja por sanción de Gumbau; Vallejo está descartado y Raúl Fernández lesionado. La gran duda es el central uruguayo Bruno Mendez.
Con todo, podría formar con Batalla; Neva, I. Miquel, Rubio, Sánchez; Gonzalo Villar, Hongla, Ruiz; Melendo, Pellistri y Uzuni