César Tárrega salió cedido en el mercado de invierno rumbo al Valladolid donde, desde su debut contra el Racing de Santander, ya suma 282 minutos. En estos partidos, ha conseguido que su nuevo equipo no conozca la derrota gracias, en parte, a su solidez defensiva. Su rendimiento bueno e inmediato ha sorprendido en Pucela, pues ha salido victorioso en el 71,2% de las acciones en las que ha intervenido. Respecto a sus compañeros, Boyomo y David Torres, el canterano del Valencia CF es el que más duelos defensivos realiza y, además, el más efectivo (73,3%). En números similares se sitúan sus duelos aéreos, siendo efectivo en el 67% de ellos. Todo ello contribuyó a que en la jornada 25 de LALIGA HYPERMOTION, en su primera titularidad, Tárrega fuera elegido como el MVP del partido por su personalidad, contundencia y seguridad. Ante el Oviedo este viernes, ya en la jornada 28, volvió a ser titular, disputando los 90 minutos y dejando la portería a cero.
Estos datos proporcionados por el analista Javi Mera en la red social X respaldan las actuaciones del defensa central del Valladolid, que se muestra contundente al corte, atento en el apartado táctico, sobrio en la salida de balón y, sobre todo, inexpugnable en el marco aéreo. En cuanto a sus recuperaciones, promedia un total de doce por partido, así como una media de cuatro intercepciones. Tárrega ha caído de pie en Valladolid a pesar del cambio de categoría (de segunda RFEF a Segunda División).
Cesar Tárrega 𝗶𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲𝗻𝘁𝗲 ante el Real Oviedo.
🗣️El jugador con más duelos cuantitativos (24) y de calidad con un 67% de éxito.
El 15% de las recuperaciones colectivas fueron suyas (14), y con gran aptitud en el juego de larga distancia (71% de efectividad).
¿𝗘𝘀𝗼𝘀… https://t.co/hAP0ZyAuJg pic.twitter.com/aDa9K56cV8
— Javi M (@iojavime) February 24, 2024
Esta progresión no pasa desapercibida en Mestalla. El cuerpo técnico del Valencia CF sigue constantemente al jugador allá dónde juega. La intención es seguir el rendimiento del futbolista de cerca, ya que la temporada que viene podría tener hueco en el primer equipo.
Tras la salida de Paulista, la actual plantilla del Valencia CF no tiene muchos efectivos y la negación de Peter Lim a los fichajes hace que tirar mano de los canteranos sea la única opción viable de formar un equipo que pueda competir.