Menos de un mes después de su operación de la fractura del hueso cigomático izquierdo, Diego López ya está listo para jugar ante el Real Madrid. El asturiano fue el gran protagonista en lo deportivo en el último enfrentamiento ante los blancos en Mestalla con su gol (el caso Vinícius opacó el resultado) y ahora ha hablado tras acortar plazos para estar este sábado con el equipo. El jugador ha confirmado su presencia con aviso a navegantes: "Mestalla es Mestalla y a los equipos rivales les asusta venir porque es una afición que no para de animar y las sientes contigo. No juegas contra 11, juegas contra un estadio entero". Sus últimas palabras han sido directas: "A ganar".
En esta entrevista para VCF Media, Diego López ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Estoy estupendamente, al 100%. Creo que para 10 o 15 minutillos ante el Sevilla estaba. La siguiente semana ya la completé y tenía ganas de viajar a Granada".
"Ha ido todo bien desde el principio. Empezamos a correr tres o cuatro días antes de los previsto y me vino bien no jugar para estar esta semana al 100%".
"Te notas un poco más incómodo porque llevas algo en la cara, pero bastante bien".
"El lado donde recibí el golpe es donde llevo más protección. Es bastante dura. Algún manotazo me he llevado, pero bastante bien, es dura. Hay que ir ajustándolo cada ciertos días y veremos cuando llegue la hora de la verdad. La guardaré como recuerdo".
"No lo sé. Ya les preguntaré, pero seguramente algunos partidos quedan aún".
"Me operaron un martes. Lo pasé mal la tarde y el miércoles, me mandaron a casa y el lunes vine ya a entrenar. Todo muy rápido".
"No suelo tener ese miedo. Creo que si tengo buenas sensaciones y me encuentro bien, no tengo que tener miedo. No he notado en ningún momento nada raro en la cara".
"Cuando me da el codazo noto por dentro un crujido como que algo se rompe y me empezó a agobiar. No sentía dolor en ese momento. Me agobié en el suelo, no sé, pero por lo general lo llevé bastante bien en ese momento".
"Me pilló donde me tenía que dar y se rompió y ya está. Centelles no lo hizo con mala intención, en el momento me pidió perdón y después me mandó un mensaje. Viendo las imágenes, lo ves y no parece nada grave. No parece nada".
"Yo estaba más preocupado de si había pitado el penalti".
"Me escribió un mensaje pidiéndome perdón, que no lo había hecho adrede y que me recuperase pronto".
"Ojalá la victoria del equipo, más allá de quién marque el gol, que es algo secundario".
"Me entiendo muy bien con Hugo sobre todo y es mi trabajo. No solo meter goles, las asistencias son importantes a nivel individual y colectivo".
"Lleva 10 goles y nos da mucho. Que siga así, que nos tiene que ayudar con los goles".
"También llevo poco en el primer equipo, pero llegué un poco justo al final de 2023 porque el mes de diciembre se me hizo cuesta arriba. Descansamos esa semana, me fui a casa, que estar con la familia ayuda mucho, y coges el año de otra forma. Empecé bien y luego...".
"De vez en cuando, parece que no, pero necesitamos descansar una semanita porque son muchos partidos, viajes... Sobre todo a nivel mental".
"Ir a la selección es un orgullo, pero son dos partidos que haces en una semana. Vas sumando y es complicado. Yo que llevo poco tiempo en la élite, lo voy notando".
"Creo que hemos sido bastante regulares todo el año y jugar contra Barça, Madrid o Atlético son partidos especiales. Dimos una mala imagen en la ida y vamos con las ganas de demostrar a la afición que solo fue un tropiezo. Estamos trabajando bien estos días los conceptos que nos dice el mister".
"Aunque hagas un partido perfecto, tienes muchas opciones de perder. Estamos trabajando bien, estamos haciendo un año bueno, sobre todo defensivamente...".
"Que venga el Madrid o quien venga, Mestalla se llena todos los partidos. Nos están ayudando mucho".
"Es un tema que a la gente le gusta, pero desde mi punto de vista quiero que sea un partido especial. Si la atención va fuera del césped, que sea a los bomberos y a la gente que ayudó al incendio".