Aunque alicientes no le faltan al Valencia CF - Real Madrid (manifestación contra Peter Lim, la pelea por Europa de los locales o la lucha por LALIGA de los visitantes), la vuelta de Vinicius Junior a Mestalla por primera vez 286 días después de los incidentes racistas de su última visita está copando todos los debates. Aquellos hechos propiciaron una campaña de desprestigio, desinformación y mentiras que se vertió sobre el valencianismo y ahora el capitán, José Gayà, sale al paso para afirmar que "se trató de una forma injusta a la afición del Valencia CF" y asegurar que "Mestalla siempre ha respetado al rival".
En una entrevista para Movistar, esta ha sido la respuesta completa de José Gayà: "Esta es mi décima temporada y Mestalla siempre ha respetado al rival. Es verdad que lo que vivimos es una parte muy minoritaria. Fueron tres o cuatro, o 10, o las que sean. El club actuó de la manera que tenía que actuar: expulsándolos para siempre. Pero todo lo demás... Se trató de una forma injusta a la afición del Valencia CF, que creo que desde que yo estoy aquí por lo menos ha sido ejemplar en todo. Y estoy seguro de que el sábado lo va a volver a ser".
El último partido que enfrentó al Valencia CF y al Real Madrid en Mestalla (victoria 1-0 de los locales con un solitario gol de Diego López) estuvo marcado por los incidentes racistas a Vinícius Junior. El propio jugador señaló a los aficionados que le insultaron y le hicieron gestos de "mono" con los brazos, colocados en la Grada de Animación.