El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del choque que le enfrenta al Real Madrid correspondiente a la jornada 27 de LALIGA EA Sports. El club de Mestalla volverá a la competición dos semanas después tras el partido aplazado ante el Granada CF y el Pipo ha explicado que "vamos a intentar ser fieles a lo que venimos haciendo: buscar el partido, que se sientan incómodos, ser presionantes, intensos... Sobre todo, atacar y buscar ocasiones para buscar el gol. Esto nos dará opciones de hacer un buen partido y ojalá esto nos permita sumar o ganar el partido".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Nosotros la primera parte en Madrid fue buena más allá del resultado, pero la segunda parte no competimos bien, sobre todo el inicio. Dimos la posibilidad de que el marcador fuera muy amplio y esto me molestó. Tiene muchas posibilidades de ganarte, pero no hay que ayudarle a que suceda. Este es un partido distinto con un escenario diferente y sabemos la gran dificultad. Pensamos que si hacemos muchas cosas bien y rozamos la perfección podemos tener opciones".
"Es un jugador fantástico. Tiene fútbol, llegada, gol, juventud, piernas, ambición... No sé si va a estar o no, pero no me gusta hablar de jugadores porque son todos de gran nivel. Si no juega Bellingham, lo hará otro a gran nivel".
"El corazón del equipo para ellos es el centro del campo y tenemos que tratar de hacer las cosas bien para que no se impongan. No te voy a dar versión de lo que vamos a hacer".
"El fin de semana fue durísimo para todo el pueblo valenciano y para nosotros también, que nos sentíamos con la fuerza de jugar. Esto sí que es un primer plano: homenajear a toda esa gente que trató de minimizar las situaciones que se vivieron en ese incendio y aplaudirles. Hacerles sentir parte de nosotros. Que se homenajeen me parece fenomenal, sin duda".
"No, soy de los que piensa que todos los partidos con diferentes. El año pasado tenía un contexto diferente al de ahora, en el Bernabéu otro. No pensamos que los patrones se vayan a repetir. El Real Madrid puede rotar y lo que sí espero es un partido competido donde consigamos estar al máximo nivel para poder ganar".
"Sin duda. Cada partido la oportunidad de sentarte en el banquillo o salir a la banda de Mestalla es un privilegio. Espero que esa ilusión y energía con el trabajo semanal nos dé la posibilidad de hacer un buen partido. Pase lo que pase con el resultado, que la gente se vaya diciendo que este es el Valencia CF con el que me identifico. A ver si conseguimos darles esa alegría".
"En casa hemos estado haciendo muy buenos números y se trata de mantener eso en esta recta final. Ser fiable en una temporada siempre hay momentos que lo pueden cambiar, pero en Mestalla estamos fuertes y esperamos la mejor versión mañana".
"No he podido verlos si soy sincero, pero creo que los árbitros son grandes profesiones y saben manejar este tipo de situaciones. El árbitro de mañana me parece excelente y con una trayectoria magnífica".
"No lo sé. Siempre digo que nunca uno sabe dónde están los puntos. A veces coges una racha positiva y a veces una negativa. Hay que acabar bien, pero sin dejar de ponernos objetivos que no nos corresponden. Nuestro objetivo pasa por cada partido sumar. Y luego vendrá el siguiente y luego el siguiente. Cambiar discursos sobre la marcha no es positivo".