Eray Cömert ha hablado también de la vuelta de Vinicius a Mestalla, que está copando la previa del Valencia CF - Real Madrid de este sábado. En este escenario, asegura que la afición valencianista no es racista: "Absolutamente no. No podemos poner a todo el mundo en el mismo saco. Podemos decir que los aficionados de Mestalla apoyan mucho o que son pasionales pero no racistas. Seguro. Cualquier gesto o comentario racista que cualquier persona pudiera hacer no es respaldado por el Valencia. Ni yo ni el Valencia toleramos esas cosas. El club se encargó de que quien lo hizo tuviera consecuencias por las acciones que hicieron, por eso diría que no, Mestalla no es racista".
En estas declaraciones para Marca, recuerda aquel episodio: "Se cumple un año ahora. Fue un partido especial para mí en sentido negativo. Desde ese día en Mestalla veo cómo de presente está el racismo en el fútbol y lo terrible que puede ser. Creo que cualquier tipo de racismo no tiene sitio en esta sociedad. Y en el fútbol igual. Somos todos iguales y no importa de donde vengas o tú color de piel. El fútbol es para disfrutarlo con pasión y para disfrutar el deporte y los partidos por eso lo que pasó esa noche para mí es inaceptable".
Sobre Vinicius, habla así: "Es un jugador especial. Todos los jugadores adquieren sus motivaciones en momentos especiales y quizá Vinicius se motiva cuando los aficionados rivales están enfadados. Quizá piense: 'estáis enfadados conmigo pero quiero enseñaros lo que soy capaz de hacer'. No lo sabemos pero es posible que a él le guste demostrar lo que lleva dentro cuando está la gente en contra. No sé lo que piensa él pero aunque él provocara lo que hizo esa gente en el estadio es inaceptable. Aunque Vinicius provocara en ningún caso es aceptable ese tipo de actos racistas".
El central suizo responde a dos preguntas sobre su futuro:
Sé que hay diferentes opciones en el futuro. Estoy centrado en mi labor en el equipo en este momento. Sólo me centro en el césped porque no sé qué pasará en verano. Aún no he hablado con el Nantes, en los próximos meses hablaremos de los planes que tienen para mí. Igual en ese momento puedo decir algo más. Ahora solo quiero seguir igual".
R. "Estaré abierto a cualquier decisión en el futuro. Quiero jugar en el nivel más alto, trabajo muy duro para llegar al nivel más alto con el equipo y llegar a lo más alto de mi rendimiento. Estoy de acuerdo con la decisión que tomen en el club, si me quedo bien y si me venden también. Si su idea es comprarme y venderme a otro equipo más grande también lo aceptaré. Al final dependerá de lo que hablemos con el club.