A pesar de su operación de la fractura del hueso cigomático izquierdo, Diego López está listo para jugar ante el Real Madrid. Así lo confirmó el asturiano, cuya presencia ya es oficial tras la convocatoria efectuada por Baraja para el partido. 'El Guajín' ya fue el gran protagonista en lo deportivo en el último enfrentamiento ante los blancos en Mestalla con su gol, el primero en partido oficial con el Valencia CF. Después de acortar plazos y recordar aquel día, el delantero ha reconocido que fue un "recuerdo bonito" y que espera una victoria de nuevo: "Ojalá se repita la victoria del equipo, más allá de quien marque el gol, que para mi eso es secundario". Es un jugador muy oportunista, capaz de estar en el lugar adecuado en el momento correcto, algo que fue clave en su estreno oficial como goleador valencianista.
Este solitario tanto fue el que le dio los tres puntos al Valencia CF, que terminarían siendo trascendentales para certificar la salvación en la última jornada de Liga. Su actuación fue opacada por la polémica entre Vinicius y la grada de Mestalla, pero es un día que Diego López siempre recordará. La historia, tanto individual como colectiva, podría repetirse este sábado.
Justin Kluivert, uno de los jugadores más determinantes del Valencia CF en aquel tramo de temporada, se sacó un centro-chut que acabó en el segundo palo. Diego López le ganó la espalda a Mendy dentro del área para superar a Courtois prácticamente sin ángulo.
Todo ocurrió en el minuto 32 de partido, que fue cuando Diego López hizo subir el 1-0 al marcador e hizo estallar a un Mestalla que continúa gobernado por los jóvenes. Por aquel entonces, el jugador era el '40' del Valencia CF al contar con ficha del filial, aunque esta temporada, ya del primer equipo, utiliza el dorsal '19'.