El Valencia CF recibirá en Mestalla este sábado a las 21:00 al Real Madrid. El partido declarado de alto riesgo será un encuentro especial para Peter Federico. El dominicano llegó como cedido en este mercado de invierno procedente del club blanco, por lo que tiene una buena oportunidad de demostrar y más contra su ex equipo. El extremo no tiene ninguna cláusula del miedo, por lo que podría tener minutos ante los de Ancelotti.
Peter Federico se despidió del Real Madrid, aunque el jugador está cedido en el conjunto blanquinegro. Sin embargo, no piensa volver al conjunto blanco y espera "venir para seis meses y muchos más" tal y como afirmó en su presentación. Para ello deberá convencer al Valencia CF de hacerse con los servicios del jugador y esto pasa por tener grandes momentos en el césped.
Por ahora, Peter Federico tan solo ha disputado 49 minutos con la camiseta blanquinegra, repartido en dos partidos. En este tiempo no ha tenido grandes destellos para demostrar su potencial. Tan solo tuvo una ocasión contra el Sevilla desde fuera del área. Tampoco le ha acompañado el equipo para poder crecer en este tiempo. Sin embargo, un jugador tan joven tiene todavía tiempo para mejorar y continuar creciendo hasta convertirse en un gran jugador.
El jugador anunció en sus redes sociales una despedida del equipo blanco, y eso que en teoría debería volver en junio. "Nuestros caminos se separan, pero siempre llevaré al Real Madrid conmigo", escribió en la despedida que publicó en redes sociales. Desde luego, es un mensaje que evidencia que Peter Federico no se ve regresando al Real Madrid en unos meses, sobre todo también por cómo empieza: "Llega el momento de decir adiós a la que ha sido mi casa durante casi nueve años". A continuación, todo el escrito de su publicación en Instagram: