La polémica y los momentos criticables no acabaron una vez los jugadores del Valencia y Real Madrid cogieron el túnel de vestuarios de Mestalla. Tras el encuentro, el futbolista valencianista cedido por el equipo blanco, Peter Federico, recibió multitud de mensajes racistas y ofensivos en sus redes sociales, lo que le llevó a cerrar los comentarios de Instagram. Un gesto que recibió la condena tanto por parte del club de la ciudad del Turia como de LALIGA EA SPORTS.
De hecho, han sido las propias redes sociales de la competición quienes han hecho públicas un estudio sobre los insultos que recibió el joven extremo hispano-dominicano. Según desvela, a través de MOOD sigue monitorizando el odio en las redes sociales y explica que fue 8,1 sobre diez el grado de "violencia en la conversación" contra el propio futbolista. Unas 853.400 conversaciones analizadas en los que estaban implicados 244.700 usuarios implicados. Algo que, como la propia liga desvela, el futbolista desactivo los comentarios en las redes sociales.
Desde el comienzo de esta temporada, LALIGA utiliza MOOD. Se trata de una "herramienta independiente de monitorización de la conversación en redes sociales sobre el deporte en España". Se encuentra enmarcada dentro de LALIGA vs Racismo, con el objetivo de detener y erradicar "actos violentos en el fútbol y la sociedad". Una utilidad que va de la mano de Séntisis y GroupM.
Unos actos reprochables que vuelven a envolver el partido entre los dos equipos en unos hechos de racismo como sucedió el partido que enfrentó a ambos equipos el curso pasado también en Mestalla. De hecho, desde el club valencianista se movió para expulsar de por vida a los aficionados que profirieron insultos racistas contra el futbolista del Real Madrid, Vinicius Jr.
📲 Seguimos monitorizando el odio en RRSS cada jornada gracias a MOOD, una de las iniciativas de LALIGA 🆚 Racismo.
❌ Como respuesta a los insultos en su perfil, el jugador del @valenciacf Peter Federico desactivó los comentarios en redes sociales.#LALIGAVSRACISMO pic.twitter.com/vRyksZ7QAV
— LALIGA Corporativo (@LaLigaCorp) March 5, 2024
O sea el Madrid monta un aquelarre el año pasado por 90 aficionados Ches insultando a Vinicius y ahora se calla cuando 240.000 seguidores suyos insultan a otros jugadores. VAYA EJEMPLO DEL CLUB. SEÑORÍO DONDE?