Tras el resultado de las pruebas médicas a las que se ha sometido Mouctar Diakhaby durante estos días en el hospital, el guineano ya tiene fecha para pasar por quirófano, como ha informado el Valencia CF en un segundo parte médico después del que ya publicó el domingo. Diakhaby, que este mismo martes ha abandonado el hospital ha estado en la Ciudad Deportiva de Paterna, Será operado este jueves 7 de marzo en su país natal por el cirujano ortopédico Bertrand Sonnery-Cottet.
La elección no ha sido baladí. El galeno francés tiene una amplia experiencia en el mundo de las lesiones deportiva, es de la misma ciudad dónde vivió Diajkhaby y por sus manos han pasado varios futbolistas de élite con problemas similares a los del valencianista.
De tal forma, en ElDesmarque hemos querido conocer quién es Bertrand Sonnery-Cottet, el médico que operará a Diakhaby es un reputado cirujano ortopédico. Especialista de rodilla y que reside en Lyon, donde ya vivió y jugó Mouctar Diakhaby antes de recalar en Mestalla. El prestigio lo da su experiencia y la de su clínica, el Centro Ortopédico Santy de Lyon, pero también el hecho de que es el presidente de los médicos franceses que realizar artroscopias.
El Dr. Bertrand Sonnery-Cottet es un cirujano ortopédico consultor de renombre mundial que se especializa en el tratamiento de lesiones de ligamentos de rodilla y traumatismos deportivos en el Centre Orthopédique Santy, Centro Médico de Excelencia de la FIFA en Lyon, Francia. Su práctica está enfocada al tratamiento exclusivo de lesiones musculares y de tejidos blandos de la rodilla. Al realizar más de 600 reconstrucciones de LCA y multiligamentos al año, se le considera un líder mundial en el tratamiento de lesiones de rodilla.
Con más de 200 publicaciones internacionales, es reconocido como uno de los líderes internacionales en su campo.
Por sus manos han pasado Ansu Fati, para tratar de sanar por completo sus problemas en el menisco interno de su rodilla izquierda, que le mantuvieron en el dique seco más de ocho meses. Pero no lo operó. A quién si trató es a Zlatan Ibrahimovic, como se puede ver en el instagram del propio doctor
El año pasado fue el mediocampista argelino Ismael Bennacer que precisó seis meses de recuperación tras haber sido operado con éxito de la lesión que sufrió en su rodilla derecha por el propio doctor Sonnery-Cottet.
Consulta pasó con él Neymar Jr, jugador del PSG y de la selección brasileña y trató al Kun Agüero, pero antes que ellos el jugador del Real Betis, Nabil Fekir fue operado en Lyón cuando con 22 años defendía los colores del equipo lionés antes de recalar en LaLiga. Sin duda, pocos especialistas con un currículo tan extenso como el del galeno francés para afrontar el caso de Diakhaby.