André Almeida es el fichaje de invierno del Valencia CF. Lleva sin jugar desde el pasado 1 de octubre, ha pasado cinco meses de calvario por sus problemas en la espalda y ante el Real Madrid, por fin, entró en la convocatoria. Este sábado, puede volver a tener minutos 160 días después de aquel partido en el Benito Villamarín y el portugués ha hablado sobre su situación. "Ha sido una lesión muy complicada para mí. No sabía si me quedaría bien en el futuro, pero con la ayuda de los fisios he podido volver a entrenar sin dolor", confiese el portugués, que asegura que ya se encuentra "sin dolor".
Además, en esta entrevista para VCF Media, André Almeida ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Ya me encuentro bien sin dolor. Ahora tengo que ganar ritmo, pero ya estoy fuerte".
"Estoy trabajando para tener la oportunidad de jugar e intentar ayudar al equipo. Estoy con muchas muchas ganas de poder volver".
"Diakha está bien psicológicamente. Sabe que va a pasar por momentos difíciles, pero tiene el apoyo de todos nosotros y nunca va a estar solo. Esto le va a ayudar mucho".
"A mí también me sorprendió. Ha tenido una lesión muy grave y dos o tres días después, estaba muy bien. Estoy contento con él. La lesión es mental. Si estás positivo, saldrá mejor. Las cosas positivas atraen y en las lesiones es muy importante. Hay días peores con dudas y días mejores, altos y bajos. Si es positivo, volverá más rápido".
"Es muy diferente. Es difícil mirar los partidos desde arriba. Ves a tus compañeros jugando, alegrías de las victorias, pero estás arriba, no estás próximo al vestuario y es difícil. Vamos a seguir así".
"Ha sido un poco más difícil porque he tenido momentos más bajos donde el dolor aumentó. Cuando no sabemos el futuro, es difícil. Tengo la suerte de tener una familia muy próxima, que me ha ayudado mucho. He tenido que cambiar la mentalidad de que todo iba a ir bien".
"Tenemos que tener esa mentalidad, pero en el día a día teníamos que hacer un buen trabajo, la recuperación con los fisios, un buen trabajo en el gimnasio... Nosotros como jugadores tenemos que tener disciplina y eso para mí fue la clave para recuperarse".
"Cuando tuve la lesión, al principio quería volver rápido y estar ahí. Tener este tiempo fue bueno el el mister siempre me ha dado la tranquilidad".
"Cuando tuve la lesión, estaba jugando pero mis sensaciones no eran buenos. Siempre he sentido la confianza del cuerpo técnico, la temporada pasada y esta. Siempre ayudan a todos".
"Estoy trabajando para eso. Esperando la oportunidad y vamos a ver".
"Yo también tengo muchas ganas de volver a jugar en Mestalla con la afición. Es difícil verlo desde fuera, que se sufre más".
"Estamos haciendo una buena temporada. La clave es la familia que tenemos aquí y nuestro fuerte es el equipo. Ir partido a partido y ver cómo acaba la temporada".
"Yo cuando vine a España, vi que casi todos los equipos hacen peores números fuera que en casa. La afición es el jugador número 12".
"Los fisios y los preparadores físicos siempre han estado ahí, no solo de tratamiento, sino también apoyándome psicológicamente. Han sido muy importantes para mí porque me dieron la tranquilidad".
"Mis padres me han ayudado mucho. Mis amigos, que he podido ir a Portugal cuando he tenido días libres. Estar en mi casa con mi familia fue muy bueno para mí".
"Puse una foto en Instagram y las personas me dieron mucho cariño. Me siento querido aquí. Siento que los niños la afición nos ve como si fuésemos los héroes, nos respetan mucho".
"Desde principio de temporada estamos muy bien. En Mestalla hemos ganado a Atleti, Real... Las expectativas a principio de temporada no eran muy altas y eso nos ayudó".
"Vamos arriba".