A las 8.30 horas de la mañana comenzaba la operación de Mouctar Diakhaby en el Jean Mermoz Private Hospital–Ramsay Health de Lyon a cargo del cirujano ortopédico Bertrand Sonnery–Cottet, bajo la supervisión del doctor Pedro López, jefe de los servicios médicos del Valencia CF. La intervención ha ido mejor de lo previsto, no sólo por la pericia de los galones, sino por el hecho de que al abrir la maltrecha rodilla se encontraron una afectación algo menor de lo que inicialmente se podía esperar. Ligamentos, huesos, y demás sí, pero las arterias que irrigan la zona y los nervios que dan las órdenes para la movilidad no estaban afectados. Las noticias que llegan desde Francia son positivas, dentro de la gravedad.
Milagro o no, tras unos 180 minutos y el posterior posoperatorio, Diakhaby ya está en una habitación del mencionado centro médico donde empieza un largo período de recuperación sin fecha de vuelta. Lo duro, desde luego, no ha hecho más que empezar y no se descarta que tenga que volver a someterse a una segunda operación.
"Las noticias que llegan desde Francia son positivas, dentro de la gravedad. Permanecerá en el hospital un día o dos ingresado".
El Valencia CF ha actualizado la última hora con un parte médico que reza lo siguiente:
El jugador Mouctar Diahkaby ha sido intervenido quirúrgicamente con éxito este jueves 7 de marzo en el Jean Mermoz Private Hospital – Ramsay Health de Lyon, a cargo del cirujano ortopédico Bertrand Sonnery – Cottet y bajo la supervisión del doctor Pedro López, jefe de los servicios médicos del Valencia CF, de la luxación de la rodilla derecha sufrida en el partido en Mestalla ante el Real Madrid.
El jugador valencianista permanecerá ingresado entre 24 y 48 horas en este centro hospitalario para control clínico evolutivo".
🏥 Parte médico | @Diakhaby_5
AMUNT, Diakha! Es el primer paso para volver 💪 pic.twitter.com/fhP3Lwf9sm
— Valencia CF (@valenciacf) March 7, 2024
El jugador, según han relatado a ElDesmarque fuentes cercanas al jugador, está muy animado y con fuerza y moral para afrontar el año de recuperación que le espera por delante. Fue el propio Diakhaby quien, nada más salir del hospital fue sonriente a Paterna y, antes de salir hacia Francia, se acercó a ver a sus compañeros a Paterna el que anunció que está "Bien, animado. Ya tengo todo preparado. Me voy a operar el jueves y estoy bien. Así es la vida y estoy tranquilo. Los compañeros me estaban animando y dándome fuerza. Sé que no es fácil animar a un compañero que tiene una lesión así. No es fácil. Pero estoy feliz de ver que mis compañeros me animan y la gente del club. Es importante para mí antes de irme a Francia. Como sé que voy a estar mucho tiempo fuera, mejor irme, sacar todo esto de mi cabeza un poco y estar con mi familia. Solo eso".
Galones?.???