Con Mouctar Diakhaby en Francia tras conocer el alcance definitivo de su gravísima lesión de rodilla y donde será intervenido este jueves en su país por el doctor Bertrand Sonnery-Cottet, toca volver a la normalidad y centrarse en LALIGA. Sin embargo, el impacto de la desgraciada lesión del querido central es tan grande que sus compañeros tienen previsto darle una sorpresa y homenajearle este sábado antes del comienzo del encuentro contra el Getafe, fijado para las 14 horas.
Así, al margen de que se le recordará por megafonía y videomarcarcadores antes del encuentro de forma cariñosa y especial porque el galo es un futbolista muy querido en Valencia, donde lleva ya seis años, también sus compañeros han querido estar a la altura. Así, desde el lunes pasado en el vestuario, don Big Diakha es uno de los veteranos, se decidió que este sábado todos los compañeros saltarán al campo con la misma camiseta y un mensaje para homenajearlo.
Diakhaby lógicamente ya no estará en Mestalla este sábado. El futbolista se enfrenta a una o varias operaciones y un larguísimo proceso de recuperación cuya fase inicial le va a permitir poca movilidad. Por ese motivo, con buen criterio y tras reunirse con los galenos del club, ha decidido que empezará la rehabilitación tras la operación en casa. El propio central guineano lo explicaba este martes antes de marcharse. "Aquí también tengo confianza con los doctores, pero como soy de Francia quería ir allí y estar con mi familia. Como sé que voy a estar mucho tiempo fuera, mejor irme, sacar todo esto de mi cabeza un poco y estar con mi familia. Solo eso".
Diakhaby se marchó "animado" y confesó: Ya tengo todo preparado. Me voy a operar el jueves y estoy bien. Así es la vida y estoy tranquilo. Los compañeros me estaban animando y dándome fuerza. Sé que no es fácil animar a un compañero que tiene una lesión así. No es fácil. Pero estoy feliz de ver que mis compañeros me animan y la gente del club. Es importante para mí antes de irme a Francia".