LALIGA denuncia los cánticos "Vinicius qué tonto eres" que se escucharon en Mestalla este sábado en el movido Valencia-Real Madrid en el que, entre otras cosas, el jugador del Real Madrid fue protagonista por la celebración de sus dos goles, con gesto contra el racismo mirando a la grada, o por incitar a la tangana final tras el lío de Gil Manzano.
LALIGA Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. En el caso del Valencia-Real Madrid, Vinicius fue el principal protagonista de las iras de la afición, pero no el único.
En concreto, LALIGA en su escrito resalta los siguientes insultos.
1. En el minuto 8 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en Gol Sur / Grada MA Kempes, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 30 segundos, el cántico, “Vinicius que tonto eres” y “Vinicius que malo eres”, dirigido a un jugador visitante.
2. En el minuto 9 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en Gol Sur / Grada MA Kempes, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “Madridistas hijos de puta”.
3. En el minuto 10 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en Gol Sur / Grada MA Kempes, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 6 segundos, el cántico, “que sí, que sí, que puta Real Madrid”.
4. En el minuto 23 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en Gol Sur / Grada MA Kempes, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 35 segundos, el cántico, “tonto, tonto” y “Vinicius que tonto eres”, dirigido a un jugador visitante, y siendo en esta ocasión secundado por otros aficionados locales desde distintas zonas del estadio.
5. En el minuto 50 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en Gol Sur / Grada MA Kempes, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 6 segundos, el cántico, “tonto, tonto” y “Vinicius que tonto eres”, dirigido a un jugador visitante, y siendo secundado nuevamente por otros aficionados locales desde distintas zonas del estadio.
6. En el minuto 59 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en Gol Sur / Grada MA Kempes, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 6 segundos, el cántico, “písalo, písalo, písalo”, dirigido a un jugador visitante que estaba tendido sobre el terreno de juego.
7. En el minuto 71 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en Gol Sur / Grada MA Kempes, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “tonto, tonto”, siendo secundado también por otros aficionados desde distintas zonas del estadio.