Koba Koindredi dejó de pertenecer oficialmente al Valencia CF el pasado 30 de enero después de que el Estoril Praia ejerciera la opción de compra para revenderlo al Sporting de Portugal. El club actual de Koba ha hecho oficiales las cifras de un movimiento que comenzó en agosto de 2023. En detalle, el Sporting de Portugal compró al jugador por 4,25 millones de euros después de que el Estoril Praia hiciera lo propio un día antes por la cuantía de 3 millones de euros. A los 4,25 millones del traspaso se añade un total de 1,75 millones en variables, así como el 20% de la plusvalía de futura venta que se queda el Estoril Praia. En caso de cumplirse las variables, la cifra final sería de 6 millones de euros, el doble de lo que el Valencia CF recibió por la compra de Koba por parte de Estoril Praia.
El movimiento permitió al Valencia CF recuperar lo que invirtió por el joven jugador, así como obtener la cesión con opción de compra Peter Federico González en el mercado de invierno. El club de Mestalla poseía el 85% de los derechos de Koba debido a que el 15% restante pertenecían al Lens francés. Es por ello que, de la compra de 3 millones por parte del Estoril Praia, el Valencia CF cobró 2,55.
Este es el comunicado oficial emitido por el Valencia CF con motivo del traspaso de Koba:
El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el GD Estoril Praia para el traspaso de Koba Leïn.
El Club quiere agradecer al joven centrocampista de Fréjus (Francia) su esfuerzo y dedicación desde su llegada en la temporada 2018-19.
Koba ha sabido representar y defender los valores la Academia VCF en su camino hacia la élite así como en los 19 partidos que ha disputado con el primer equipo del Valencia CF desde su debut oficial en diciembre de 2020 ante el Terrassa FC en la Copa del Rey.
La temporada 2022-23 jugó cedido en el Real Oviedo y el pasado verano volvió a salir a préstamo al GD Estoril Praia para jugar en la Primeira Liga.
Desde el Valencia CF le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa.