Roman Yaremchuk se ha entrenado con el grupo este jueves y pasa el corte por los pelos. Hoy era el último día que tenía el ucraniano para llegar a tiempo al choque y finalmente parece que estará a disposición de Baraja. Tras tres días al margen del gruopo y con molestias en el tendón, este jueves ya trabajó con sus compañeros con aparente normalidad. De tal forma, Baraja sólo echará en falta a Mouctar Diakhaby, en Francia recién operado tras recibir el alta hospitalaria y visitar a sus compañeros.
Con la gran novedad en el entrenamiento de Roman Yaremchuk, Rubén Baraja los tiene a todos disponibles y en plenas condiciones. Estos días de trabajo le deben servir para discernir quién acompañará a Cristhian Mosquera en el eje de la zaga y, si Yaremchuk sigue en el once o, como todo apunta, será Diego López quien acompañe a Hugo Duro en el ataque. No es novedad pero cada vez adquiere más galones Rubén Iranzo, canterano que se convierte en el cuarto central tras el adiós de Gabriel Paulista, la cesión de César Tárrega y la baja de Diakhaby.
Aunque quizás no esté para ser titular (no tiene minutos desde el 1 de octubre), la posible baja de Roman Yaremchuk aumenta las opciones de volver a jugar de André Almeida, más si cabe tras el bajo nivel que mostró Selim Amallah ante el Real Madrid. Al margen del portugués, quien tiene todas las papeletas de salir de inicio es Diego López. El asturiano jugó con máscara ante el Real Madrid y apunta al once titular este sábado contra el Getafe. Hoy mismo se le ha visto ya sin máscara protectora. Será, en todo caso, una decisión técnica.
Queda una sesión para demostrar quién quiere y puede llegar al once titular contra el combativo y correoso Getafe.