El pasado sábado, la afición del Valencia CF batió el récord de asistencia de la temporada en Mestalla. 47.473 especadores acudieron al encuentro contra el Real Madrid que se saldó con un empate a dos. Los de Baraja encadenan nueve victorias sin perder en casa, y esto, en parte es gracias a la afición que da un empujón al equipo con la animación.
Entre los estadios de LaLiga EA Sports, el Valencia CF se posiciona en el top 5 de los campos con mayor porcentaje de asistencia con un 89%. En los 13 encuentros disputados en Mestalla, ha habido una media de 44.338 asistentes en cada partido, sumando un total de 576.393 personas y una asistencia media del público abonado del 92%. Faltaría sumar el partido copero contra el Celta de Vigo con una asistencia de 44.553 y quedaría un total de 620.946 espectadores esta temporada.
La afición del Valencia CF en Mestalla hacen de jugador número 12 y es que los 90 minutos aprietan para conseguir la victoria. El equipo lo sabe y se deja la piel en el césped, dentro de los nueve encuentros sin perder, siete son con la portería a cero. Los blanquinegros han construido un fortín que está llevando en volandas al equipo en la lucha por Europa.
La última gran cita del valencianismo en Mestalla batió un récord de una cifra que no se alcanzaba desde años atrás. Concretamente, el 26 de noviembre de 2017, ante el FC Barcelona, donde la asistencia fue de 47.794 espectadores.
En el siguiente listado mostraremos la asistencia de cada partido en casa. Recordemos que en los dos primeros encuentros la grada de animación estaba cerrada. Unas 1.500 localidades no estuvieron disponibles.