El paso de Roman Yaremchuk por el Valencia CF no comenzó según lo esperado. El jugador presentó problemas de adaptación y parecía no entenderse en el campo con sus compañeros. A pesar de contar con minutos a cuentagotas, y con el rol de suplente predefinido, el ucraniano ha conseguido darle la vuelta a la situación. Todo ello le ha llevado a ser denominado como "tanqueta" por sus compañeros. El propio Yaremchuk asegura que algunos jugadores de la plantilla comenzaron a llamarle así, a lo que el resto siguió hasta que todos lo denominan de dicha forma. Asimismo, el ucraniano cree que fue Hugo Duro quien se inventó el mote. Yaremchuk entiende que "tanqueta es como algo grande, alto, fuerte".
Estas aptitudes que destaca el delantero en VCF Media se ajustan a sus características. Su altura, 1,91 metros, da fe de ello. Además, Yaremchuk se ha convertido en un quebradero para los centrales debido a su estatura y corpulencia. Ejemplo de ello es el gol que anotó contra la UD Almería con su cabeza. El jugador está aprovechando sus oportunidades y se encuentra en sintonía con sus compañeros.
El gol de Roman Yaremchuk contra el Real Madrid llegó de un regalo del rival. Tres minutos después del tanto de Hugo Duro, Dani Carvajal dio un pase al ucraniano, que se quedó solo dentro del área. Tras marcharse de Lunin, anotó a puerta vacía el segundo para los de Baraja. El futbolista celebró el gol arrodillándose hasta besar el césped y después, mirando al cielo.
Además, Roman Yaremchuk sigue dejando celebraciones curiosas. Son cuatro goles que han dejado momentos para el recuerdo. Ante el Real Madrid, volvió a marcar y, entre otras cosas, besó el césped del coliseo. Tras el partido, dejó en mensaje en sus redes sociales directo a su pareja: "Hoy he besado a Mestalla, no te pongas celosa”.