Este sábado a las 14:00 el Valencia CF recibe al Getafe en Mestalla. Un partido clave para los blanquinegros que quieren continuar puntuando en su casa, un fortín del que no han perdido en sus últimos nueve encuentros en liga. Además, la lucha por Europa continua viva y conseguir la victoria sería clave para los de Baraja.
Es por ello que tendrán que verse las caras con un equipo lleno de exvalencianistas. El primero, José Bordalás, el técnico firmó por el conjunto che proveniente del Getafe y consiguió llevar al equipo a la final de Copa del Rey, donde cayó en los penaltis ante el Real Betis. Además, el conjunto azulón se ha reforzado con varios jugadores con pasado valencianista. También ha ocurrido al revés, y es que los blanquinegros tienen a Hugo Duro y Foulquier, exjugadores azulones.
El defensor paraguayo estuvo cedido una temporada en el Valencia CF, coincidió con Bordalás en el banquillo y se erigió como titular en un equipo duro y defensivo. Alderete estuvo cedido una temporada y finalmente el equipo no aplicó la opción de compra del jugador. Después salió cedido al Getafe y finalmente lo compraron por cuatro millones de euros.
Tan solo estuvo una temporada en el Valencia CF, pero el club sacó un buen rédito del futbolista, llegó libre y salió por cinco millones al Getafe, donde se ha convertido en un futbolista capital. El mediocentro disputó un total de 21 encuentros con la camiseta blanquinegra y anotó un gol.
El centrocampista pasó dos temporadas en el Valencia CF en calidad de cedido. Fue otro de los futbolistas con los que coincidió en tiempo y espacio Bordalás. Durante su paso por el club dejó varias críticas entre los aficioandos en cuanto a su rendimiento. Este mercado de invierno salió del RB Leipzig en calidad de cedido al Getafe.
El joven futbolista se formó en la Academia VCF y fue José Bordalás quien lo hizo debutar con el primer equipo contra el Villarreal. Es por ello que el técnico ha decidido volver a contar con él y se lo ha llevado al Getafe, donde está entrando poco a poco en la dinámica del equipo.