José Bordalás volvió a Mestalla, pero se sentó en el banquillo del equipo visitante. El técnico que se quedó a un penalti de levantar el título de Copa del Rey con el Valencia CF y terminó marchándose tras un nefasto mercado de invierno volvió a la casa de los blanquinegros con la batuta del Getafe. El partido correspondía a la jornada 28 de LaLiga EA Sports.
El valencianismo tiene un gran recuerdo de Bordalás tras dejar en buen lugar al equipo y defenderlo durante su estancia. El técnico fue ovacionado cuando por megafonía se recordó el pasado che del entrenador azulón. Finalmente, la vuelta del técnico se saldó con la victoria de los locales por 1-0, siendo la primera de Baraja contra el Getafe.
Mestalla se acuerda de @Diakhaby_5 y ovaciona a Bordalás pic.twitter.com/TGoSyFrzpH
— David Torres (@DavidTorres1975) March 9, 2024
La temporada pasada, Bordalás llegó al Getafe en abril, es por ello que no pudo estar en Mestalla el último partido, que fue en septimebre. El resultado fue favorable al Valencia CF con un resultado de 5-1. Tampoco estuvo en la vuelta, donde el Getafe sacó los tres puntos con un 1-0. El primer reencuentro fue en diciembre en el Coliseum, donde Bordalás ganó la partida a Baraja con un tanto de diferencia.
El técnico alicantino se mostró satisfecho por cómo discurrió su primer regreso a Mestalla desde que dejó e ser entrenador del Valencia. "He sentido mucha alegría, mucha satisfacción, tengo un recuerdo increíble de la temporada que pasamos en Valencia, fue fantástica en todos los sentidos y estoy muy agradecido a su afición”, afirmó.
“He notado el cariño durante la semana de toda la gente, estoy tremendamente agradecido, Mestalla siempre es un escenario fantástico, aunque como profesional venía buscando una victoria que no ha podido ser”, agregó.
Bordalás conoció por los medios de comunicación que el italiano Gennaro Gattuso había viajado a Singapur para aceptar la propuesta de contratación de Lim. En su despedida en rueda de prensa, en la que la expectación era muy alta, el entrenador se fue como un señor, al igual que lo fue con afición, club y prensa durante toda la temporada. Al final, apuntó: "Si en algún momento os he podido molestar, no ha sido mi objetivo. Todos somos humanos. Hay días más tensos que otros".
se despidió sin querer entrar a valorar el movimiento del club, y aseguró que la etapa le había marcado profundamente. Fue una comparecencia en la que lejos de criticar, auguró un gran futuro al Valencia CF, y prometió que a partir de ese momento sería "un valencianista más".