Lo ha dicho Diego López, pero es una realidad que ni el prudente Rubén Baraja ya puede ocultar. El vestuario del Valencia CF, tras la victoria contra el Getafe, ya habla abiertamente de Europa. "Sí, esto puede suponer un click. Con 40 puntos podemos dejar atrás el tema de la permanencia. Vamos a pelear por Europa, tenemos que ser ambiciosos. No tenemos presión. Vamos a luchar por Europa”, decía el asturiano al final de un choque en el que no fue titular pero en el que, de nuevo, dejó destellos de su calidad.
Diego López es joven, pero también listo y sabe tener un guiño hacia Diakhaby, al que le dedica la victoria, pero también con Hugo Duro, goleador y alma máter de los de Mestalla esta campaña. "¿Hugo Duro Selección? No voy a decir que sí por si se lo cree, de momento que se siga centrando en el Valencia CF" bromeaba antes de centrarse en lo importante, en lo que se habla dentro de las cuatro paredes sagradas del vestuario valencianista.
Este equipo es una FAMILIA 🦇@Diegolopez_n9 también se acuerda de @Diakhaby_5 para celebrar la victoria #ValenciaGetafe#ADNVCF pic.twitter.com/TRBSU6TcqS
— Valencia CF (@valenciacf) March 9, 2024
Y es que, lo que está claro es que lo que no va a suceder más esta temporada es que el valencianismo hable de permanencia y señale ese como el objetivo prioritario. Y es que, aunque Layhoon lo fijara al principio de campaña y el Valencia necesitara 42 puntos para salvarse (lleva 40), todo el mundo sabe que este año con 40 puntos ya no bajarán. "Podemos conseguir el premio de llegar a Europa. El tema de la salvación lo podemos dejar ya de lado. Ahora hay que mirar hacia arriba y creo que podemos lograr los puestos europeos. Tenemos que ser ambiciosos e ir a por todo”.